Diciembre, 1994: Se Inauguro la Exposición permanente sobre Ahorro de Energía en el “Papalote”, Museo del Niño

En el primer aniversario del “Papalote”, Museo del Niño, se inauguró la exposición permanente sobre ahorro de energía eléctrica que patrocina el FIDE.

La exposición lleva un mensaje que contribuye al fortalecimiento de la cultura energética. Asimismo, permite conocer el esfuerzo que implica la generación de energía eléctrica para hacer conciencia en el público sobre la importancia de su buen uso, cuidado y ahorro.

La idea general consiste en hacer que los niños, a partir de cierta orientación práctica, inviten a sus padres para hacer del ahorro de energía un hábito personal.

De manera similar, la exposición permanente que se encuentra en el Museo Universum de la UNAM, presenta al público los conceptos principales de metodología, posibilidades y medidas para lograr un uso eficiente de la energía.

En este mismo contexto, el FIDE firmó un convenio para la implementación de exposiciones permanentes de ahorro y uso eficiente de la energía, con el Museo de Ciencia y Tecnología de Jalapa y con el Centro de Ciencias de Sinaloa.

Está por firmarse uno más con el Museo de la Burbuja en Hermosillo.

La exposición fue inaugurada por la Señora Cecilia Ocelli de Salinas, quien estuvo acompañada por el Presidente del Comité Técnico del FIDE, así como por el entonces Secretario de Educación Pública, el Embajador de Canadá en México, la Directora del Museo y el Director General del FIDE, Ing. Mateo Treviño Gaspari.

Volver a la página anterior

Info. Contacto
Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica-FIDE 
Mariano Escobedo # 420, Col. Anzures,
Alcaldía Miguel Hidalgo,

C.P. 11590, Ciudad de México

fide.contacto@fide.org.mx  
FIDETEL 
800 3433835

Derechos reservados © 2018 FIDE

Redes Sociales
Conéctate con nosotros en las principales redes sociales.

   Fide en Twitter

   Fide en Facebook

  Fide en Youtube

   Fide en Linkedin

   Fide en Instagram

   Fide en TikTok