Diciembre, 1994: El FIDE fue Premiado por la International Institute for Energy Conservation (IIEC)

El V Premio Anual a las Realizaciones en el campo de la Promoción de la Eficiencia Energética Global fue entregado por el IIEC, en una ceremonia efectuada en la ciudad de Washington, D.C., Estados Unidos de América, al Fideicomiso de Apoyo al Programa de Ahorro de Energía del Sector Eléctrico (FIDE), organismo no lucrativo en el que participa directamente la Comisión Federal de Electricidad que promovió, en su momento, la organización de dicho Fideicomiso.

Tan importante Premio es concedido anualmente, luego de una evaluación efectuada, a nivel mundial, por un comité del IIEC, que analiza las realizaciones y resultados obtenidos por instituciones que trabajan en el campo del uso eficiente de la energía.

Tal distinción ha sido otorgada hasta ahora a personas e instituciones de Estados Unidos, Túnez, Brasil y Tailandia.

Al evento asistieron, además de la Secretaría de Energía de los Estados Unidos, Sra. Hazel O’Leary, funcionarios del gobierno americano, el Ministro de Energía y Minas de Costa Rica, altas personalidades de instituciones especializadas en el ahorro de energía, y representantes del Banco Mundial, del Banco Interamericano de Desarrollo, de la Agencia de los Estados U nidos para el Desarrollo Internacional y de la Embajada de México en aquel país.

La presidenta del International Institute for Energy Conservation (IIEC) Deborah Bleviss al entregar el reconocimiento al Director General del FIDE, Ing. Mateo Treviño Gaspari, afirmó:

“EL FIDE ha demostrado la viabilidad técnico-económica del ahorro de energía eléctrica en todos los sectores de la economía mexicana, a través de una estructura organizacional innovadora basada en la participación de organismos privados y gubernamentales, trabajando con diversos grupos corporativos de usuarios del servicio eléctrico, consultoría especializada en ahorro de energía, así como con el apoyo de la Comisión Federal de Electricidad y su sindicato.

El FIDE ha logrado con su labor promover el uso eficiente de la energía como una prioridad nacional.

Por la forma de operación y por sus resultados, el FIDE sirve como un modelo institucional tanto para los países industrializados como para los países en vías de desarrollo”.

Este reconocimiento pone de relieve el gran esfuerzo que se ha hecho en México para alcanzar una mayor eficiencia en el consumo de energía eléctrica, y también cual ha sido su respuesta a los grandes objetivos mundiales que buscan la preservación de los recursos naturales y la protección del medio ambiente.

El premio es un aliciente para que México enfrente el próximo siglo en condiciones de mayor productividad y competitividad, disponiendo de los elementos necesarios que aseguren su desarrollo sustentable en términos de ecología, economía y energía.

Volver a la página anterior

Info. Contacto
Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica-FIDE 
Mariano Escobedo # 420, Col. Anzures,
Alcaldía Miguel Hidalgo,

C.P. 11590, Ciudad de México

fide.contacto@fide.org.mx  
FIDETEL 
800 3433835

Derechos reservados © 2018 FIDE

Redes Sociales
Conéctate con nosotros en las principales redes sociales.

   Fide en Twitter

   Fide en Facebook

  Fide en Youtube

   Fide en Linkedin

   Fide en Instagram

   Fide en TikTok