Diciembre, 1994: Gran aceptación de los Talleres de Ahorro de Energía Eléctrica en Empresas, Cámaras y Asociaciones Industriales

La ejecución de talleres de ahorro de energía es una de las tantas actividades que realiza el FIDE para la promoción del ahorro de energía eléctrica en las diferentes Cámaras. Asociaciones y Grupos Industriales a nivel nacional.

Cabe aclarar que estos talleres no representan costo alguno para los participantes.

La principal intención de los talleres, como se mencionó en un NOTIFIDE anterior, es motivar a los asistentes para que inicien la implementación de un programa para la conservación y uso eficiente de la energía dentro de sus empresas.

El éxito de los talleres de ahorro de energía eléctrica ha sido inminente.

Estos se han llevado a cabo en Jumex, lusa, Liconsa, Chrysler de México, S.A. y Altos Hornos de México, entre otros, así como en diversas Cámaras y Asociaciones Industriales de las diferentes ramas.

Básicamente, en los talleres se proporcionan recomendaciones prácticas que permitan a las empresas aplicar medidas de ahorro de energía que se traduzcan en una reducción de sus costos de facturación.

Además, se trata de resolver las dudas que surgen en relación con la forma en que se puede incrementar la eficiencia en la utilización de energía eléctrica en los principales equipos, sistemas y líneas de producción.

Asimismo, se ofrece información general acerca de la manera de realizar evaluaciones técnico-económicas de las medidas de ahorro que se detectan.

Hasta el momento, se ha contado con la participación de 460 ingenieros, los cuales han mostrado gran interés por la información que han recibido y reconocimiento por la experiencia adquirida en los talleres.

Volver a la página anterior

Info. Contacto
Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica-FIDE 
Mariano Escobedo # 420, Col. Anzures,
Alcaldía Miguel Hidalgo,

C.P. 11590, Ciudad de México

fide.contacto@fide.org.mx  
FIDETEL 
800 3433835

Derechos reservados © 2018 FIDE

Redes Sociales
Conéctate con nosotros en las principales redes sociales.

   Fide en Twitter

   Fide en Facebook

  Fide en Youtube

   Fide en Linkedin

   Fide en Instagram

   Fide en TikTok