Diciembre, 1994: Linde de México en Camino a la Eficiencia
La alta rentabilidad de las inversiones que se destinan a la aplicación de medidas que optimicen el consumo de energía eléctrica, es una realidad que se palpa en el proyecto demostrativo que se realiza en Linde de México, con apoyo del FIDE.
Conviene aclarar que Linde, grupo industrial dedicado a la elaboración de gases industriales, opera a nivel mundial en más de 200 plantas de diversas capacidades; 1 00de las cuales se localizan en los Estados Unidos y 6 en México.
Las plantas de Linde en México se ubican en las siguientes ciudades: Coatzacoalcos, Ver., Guadalajara, Jal., Mexicali, B.C., 2 plantas en la Ciudad de México y una más en Monterrey, N. L.
Gracias al proyecto en marcha, los ahorros que se alcanzaron hasta julio de 1994 representan el 9% del consumo mensual de energía eléctrica; 35% de la demanda y 22% de su facturación mensual.
Esto equivale a 12,626 MWh anuales y casi 4 millones de nuevos pesos al año.
Asimismo, a partir de diciembre de 1994, Linde de México espera obtener un ahorro de N$ 4, l 68,500 anuales, como resultados de las acciones de ahorro que se vienen emprendiendo.
Vale la pena mencionar que a partir del diagnóstico realizado en Linde se detectaron áreas de oportunidad que se relacionan con procesos y servicios. Se analizaron los equipos más importantes de la planta, los cuales representan más del 70% del consumo de energía eléctrica.
Dentro de las áreas de oportunidad se pueden mencionar: compresores, turbinas, torres de enfriamiento, motores, sistemas de aire acondicionado y sistemas de iluminación.
Info. Contacto
Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica-FIDE
Mariano Escobedo # 420,
Col. Anzures,
Alcaldía Miguel Hidalgo,
C.P. 11590, Ciudad de México
Derechos reservados © 2018 FIDE
Redes Sociales
Conéctate con nosotros en las principales redes sociales.