Marzo, 1996: Promoción de servicios de asistencia técnica del FIDE a organismos de otros países

 

Recientemente se llevó a cabo una reunión con funcionarios del Instituto Ecuatoriano de Electrificación, responsables de coordinar las acciones que le permitan a ese país lograr ahorros de energía eléctrica, en una situación particularmente crítica caracterizada por programas de racionamiento en el suministro de este energético. En esta reunión, y con base en el acuerdo firmado entre este organismo y la CFE, se presentó una propuesta de un convenio específico mediante el cual el FIDE brindará asistencia técnica para realizar proyectos piloto de ahorro de energía eléctrica en los principales sectores consumidores del Ecuador.

Asimismo se han iniciado gestiones con el Banco Interamericano de Desarrollo con el fin de firmar un convenio que permita formalizar la participación del FIDE como organismo consultor del BID en proyectos de ahorro de energía eléctrica.

Con Colombia se analiza la posibilidad de apoyar el desarrollo de un proyecto dirigido al sector doméstico, para lo cual se mantienen conversaciones con funcionarios de este país a fin de precisar los alcances de un programa de asesoría técnica por parte del FIDE.

 

Volver a la página anterior

Info. Contacto
Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica-FIDE 
Mariano Escobedo # 420,
Col. Anzures,
Alcaldía Miguel Hidalgo,

C.P. 11590, Ciudad de México

800 FIDETEL (3433835)

fide.contacto@fide.org.mx  

Derechos reservados © 2018 FIDE

Redes Sociales
Conéctate con nosotros en las principales redes sociales.

   Fide en Twitter

   Fide en Facebook

  Fide en Youtube

   Fide en Linkedin

   Fide en Instagram

   Fide en Threads