Marzo, 1996: Seminario sobre Ahorro de Energía Eléctrica en Ciudad Juárez

 

Se llevó a cabo en Ciudad Juárez el Seminario de Uso y Ahorro Eficiente de Energía, organizado por la Dirección General de Educación Tecnológica Industrial, a fin de establecer un ahorro en recursos financieros de cada uno de los 15 planteles que funcionan en el estado.

El coordinador estatal de la DGTI, Juan Carlos Moreno, dio a conocer que a través de dicho seminario se pretende fortalecer una cultura de ahorro en el que participen no sólo los 1.760 maestros y personal docente, sino también los más de 17 mil alumnos.

El ahorro de energía traerá muchos otros beneficios como la disminución de las emisiones contaminantes, así corno el ahorro en el consumo de energía eléctrica para lo cual se plantea también el cambio de horario.

El seminario concluyó con la firma de un convenio en el que participó el director general de la DGTI, Raúl González Apaolasa y el director del FIDE, Ing. Mateo Treviño Gaspari.

El Programa para uso eficiente de energía, tiene su inicio en Chihuahua y Ciudad Juárez, sin embargo se pretende llevar a toda la República, indicó el coordinador estatal de la DGTI.

El objetivo de esta actividad, se basa en el fortalecimiento de un mayor grado de profesionalización del recurso humano aplicado en los planteles del subsistema en el estado, en el sentido de aprovechar de manera más adecuada el gasto en energía.

 

Volver a la página anterior

Info. Contacto
Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica-FIDE 
Mariano Escobedo # 420,
Col. Anzures,
Alcaldía Miguel Hidalgo,

C.P. 11590, Ciudad de México

800 FIDETEL (3433835)

fide.contacto@fide.org.mx  

Derechos reservados © 2018 FIDE

Redes Sociales
Conéctate con nosotros en las principales redes sociales.

   Fide en Twitter

   Fide en Facebook

  Fide en Youtube

   Fide en Linkedin

   Fide en Instagram

   Fide en Threads