Marzo, 1996: Se inaugura exposición en »La Burbuja» Museo del Niño, en Sonora

 

El pasado 7 de diciembre de 1995, se inauguró la exposición de Ahorro de Energía Eléctrica en el Museo del Niño «La Burbuja’·. En esta inauguración estuvieron presentes el director general de museo; el director general de Educación Primaria en representación del Secretario de Educación y Cultura del gobierno del estado de Sonora; distinguidas personalidades del patronato del museo, así como funcionarios del FIDE y de la División Noroeste. La exposición está integrada por un módulo que contiene equipo de cómputo, mediante el cual los niños resuelven un juego multimedia denominado: «El Misterio de las Fuga de Energía», donde recorre una casa encontrando los principales puntos en los cuales pueden evitarse el desperdicio y con ello ahorrar energía eléctrica; además de este módulo, la exhibición cuenta con un área experimental, integrada por 3 elementos principales; en el primero, los niños pueden conocer la forma en que operan los materiales que se utilizan para el aislamiento térmico de vivienda en regiones de clima extremoso, corno es el caso de Sonora; el segundo, se refiere al impacto y ahorro que provoca el uso de lámparas fluorescentes compactas que sustituyen a focos incandescentes, y el tercero, que permite conocer las diferencias entre un refrigerador ahorrador de energía eléctrica y uno convencional.

Con la inauguración de esta muestra se cuenta ya con exhibiciones permanentes en 6 museos como son: el propio museo «La Burbuja», el de Ciencia y Tecnología de Jalapa. Veracruz; «El Papalote» Museo del Niño; El Universum; el de Explora en León. Guanajuato; El Centro de Ciencias de Sinaloa y próximamente el Centro Cultural Alfa en Monterrey, Nuevo León

Sin lugar a duda estas acciones refuerzan la estrategia enfocada a crear una nueva cultura de ahorro de energía eléctrica.

 

Volver a la página anterior

Info. Contacto
Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica-FIDE 
Mariano Escobedo # 420,
Col. Anzures,
Alcaldía Miguel Hidalgo,

C.P. 11590, Ciudad de México

800 FIDETEL (3433835)

fide.contacto@fide.org.mx  

Derechos reservados © 2018 FIDE

Redes Sociales
Conéctate con nosotros en las principales redes sociales.

   Fide en Twitter

   Fide en Facebook

  Fide en Youtube

   Fide en Linkedin

   Fide en Instagram

   Fide en Threads