Junio, 1996: Ciclo de conferencias vía satélite relativas al ahorro de energía eléctrica

 

Con el apoyo de la Dirección de Educación a Distancia del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM). Campus Estado de México, se impartieron tres conferencias orientadas a mostrar los avances hechos en materia de ahorro de energía eléctrica. Las conferencias impartidas fueron: «Cambio de Horario en México». «El Programa de Incentivos» y «Resultados del Programa de Ahorro de Energía en el Sector Industrial”.

En la conferencia del cambio de horario de verano se comentaron infinidad de ventajas que conlleva el mover el horario. Asimismo, se presentaron los diferentes potenciales de insolación que ocurren en el territorio nacional, el cual justifica la aplicación de la medida.

En relación con la segunda conferencia, se mostraron las pautas para plantear en México un sistema de incentivos que promueva, entre los usuarios de los principales sectores consumidores, el uso de equipo eléctrico de alta eficiencia, el cual contará con un descuento económico en su adquisición.

En la última conferencia, se mostraron la evolución y los resultados de ahorro de energía en el sector industrial; los proyectos que se han desarrollado en forma general son: proyectos demostrativos, programa piloto para la sustitución de motores estándar por otros de alta eficiencia, diagnósticos energéticos de rama-región, formación de comités de ahorro, entre otros.

Como resultado de estos planes, se puede afirmar que existen potenciales de ahorro en la industria que oscilante entre el 5 y 30 porciento.

 

Volver a la página anterior

Info. Contacto
Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica-FIDE 
Mariano Escobedo # 420,
Col. Anzures,
Alcaldía Miguel Hidalgo,

C.P. 11590, Ciudad de México

800 FIDETEL (3433835)

fide.contacto@fide.org.mx  

Derechos reservados © 2018 FIDE

Redes Sociales
Conéctate con nosotros en las principales redes sociales.

   Fide en Twitter

   Fide en Facebook

  Fide en Youtube

   Fide en Linkedin

   Fide en Instagram

   Fide en Threads