Junio, 1996: Participación del FIDE en la Cuarta Reunión Nacional de la FECIME

 

El pasado 12 de abril tuvo lugar la Cuarta Reunión Nacional de la Federación de Colegios de Ingenieros Mecánicos y Electricistas en la ciudad de Torreón, Coahuila. En este evento se presentaron vario temas: La Cultura Ecológica Elemento Imprescindible para el Desarrollo Sustentable, Fuentes Alternativas de Energía; Auditoría Ambiental en el Desarrollo Sustentable; Manejo y Disposición final de Residuos Peligrosos. En particular, se presentó el Programa Nacional de Ahorro de Energía Eléctrica que ha sido planeado a partir de 1995 y hasta el año 2000.

Poco más de 701 asistentes al evento manifestaron su interés por conocer los resultados que se están obteniendo como consecuencia de la aplicación de este programa; plantearon sus inquietudes en relación con los alcances de algunos de los proyectos concebidos en este programa, en particular llamó la atención el Programa de Incentivos por los beneficios que genera en los usuarios y porque permitirá fortalecer aún más el mercado de equipos y servicios en el campo del ahorro energético que constituye además una oportunidad de expansión para los ingenieros mecánicos electricistas.

En cuanto al Horario de Verano que es otra de las medidas contempladas en el Programa, las opiniones de los .asistentes confirmaron los beneficios sociales que esta medida (apenas a dos semanas de haberse aplicado) ha conseguido. El auditorio manifestó también gran interés por conocer la evaluación de los ahorros de energía ecléctica que se obtendrán.

La participación del FIDE en eventos de esta índole y su relación con uno de los gremios de profcs1onistas con mayor afinidad con el tema, es algo que redundará en un más rápido y eficiente cumplimiento de los objetivos del FIDE.

 

Volver a la página anterior

Info. Contacto
Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica-FIDE 
Mariano Escobedo # 420,
Col. Anzures,
Alcaldía Miguel Hidalgo,

C.P. 11590, Ciudad de México

800 FIDETEL (3433835)

fide.contacto@fide.org.mx  

Derechos reservados © 2018 FIDE

Redes Sociales
Conéctate con nosotros en las principales redes sociales.

   Fide en Twitter

   Fide en Facebook

  Fide en Youtube

   Fide en Linkedin

   Fide en Instagram

   Fide en Threads