Julio, 1996: Baldor de México Obtiene el Sello FIDE

 

Durante un desayuno al cual asistieron los principales distribuidores de Baldor de México, el Ing. Efraín Aguado Rubio, coordinador del SELLO FIDE, explicó a los asistentes cómo Baldor de México cumplió y superó los valores de eficiencia que le llevaron a obtener el Sello para 143 modelos de motores ahorradores de energía eléctrica.

Antes de hacer la entrega formal del Certificado de Cumplimiento, el lng. Mateo Treviño Gaspari, director general del FIDE, hizo énfasis en la trascendencia que tiene para México la entrega de estos Sellos a motores ahorradores ya que gran parte del consumo de energía eléctrica en la industria, consumo que representa más del 50% deI total, se debe al uso de motores. «Es de tal importancia el potencial de ahorro en este segmento, dijo el lng. Treviño, que el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) está muy interesado en invertir recursos en un proyecto para la sustitución de motores tradicionales por otros ahorradores, el cual está por iniciarse».

El lng. Kalman Majzner, gerente de Ventas para América Latina y presidente del Consejo de Baldor de México, manifestó al recibir el Certificado, que el energético del futuro es la electricidad, por la forma tan eficiente en que es posible transformarla con pérdidas mínimas y por su limpieza ambiental. Además mencionó que en algunos países latinoamericanos México ha sido tomado como ejemplo a seguir en materia de ahorro de energía, gracias a la eficiencia del FIDE en ese campo.

Estuvieron en el Presidium, acompañado a los funcionarios ya citados, el Sr. Stephen Fisher, economista principal del Banco Interamericano de Desarrollo, con quien la CFE está tramitando un préstamo para apoyar, con una parte de éste, el ahorro de energía eléctrica, mediante la sustitución por motores de alta eficiencia. También estuvieron el Sr. Mark Owen, Director de Proyectos de Economía Eléctrica de Hagler Bailly Consulting, quien tiene a su cargo los programas piloto de economía energética apoyado por la Agencia de los Estados Unidos de América, para el Desarrollo Internacional USAID. Y el Ing. Enrique López, Jefe Técnico de Baldor.

Para terminar la Ceremonia tomó la palabra el anfitrión, lng. Juan Manuel Ramos Santillán. Director General de Baldor de México, quien dijo que «Es un buen negocio ahorrar energía eléctrica en este país».

 

Volver a la página anterior

Info. Contacto
Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica-FIDE 
Mariano Escobedo # 420,
Col. Anzures,
Alcaldía Miguel Hidalgo,

C.P. 11590, Ciudad de México

800 FIDETEL (3433835)

fide.contacto@fide.org.mx  

Derechos reservados © 2018 FIDE

Redes Sociales
Conéctate con nosotros en las principales redes sociales.

   Fide en Twitter

   Fide en Facebook

  Fide en Youtube

   Fide en Linkedin

   Fide en Instagram

   Fide en Threads