Octubre, 1996: En el Hospital General de Culiacán ahorran energía eléctrica

 

En una acción conjunta, el Hospital General de Culiacán y el FIDE decidieron desarrollar un proyecto demostrativo de ahorro de energía eléctrica en sus instalaciones.

El diagnóstico ejecutado por una firma consultora detectó que la carga por aire acondicionado es la más importante, ya que: siendo una institución ubicada en una zona cálida, se requiere de un clima confortable dentro de los recintos del hospital.

Como primera acción, el proyecto consistió en reparar los compresores, evitando fugas de refrigerantes y aceite. En las torres de enfriamiento, se desincrustaron las celdas y se cambiaron espreas; igualmente se dio mantenimiento general a manejadoras de aire, ya que es parte importante para mejorar la eficiencia de los sistemas de acondicionamiento ambiental, que se refleja en un ahorro de energía eléctrica.

Por otra parte, se realizan acciones correctivas en el sistema de iluminación, consistentes en cambiar las lámparas fluorescentes Slimline Luz de Día de 39 Watts con balastro de baja eficiencia por luminarios tipo T-8 con lámparas de 2 x 32 Watts y balastro electrónico, así como la instalación de reflectores especulares en cada uno de los luminarios.

 

Volver a la página anterior

Info. Contacto
Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica-FIDE 
Mariano Escobedo # 420,
Col. Anzures,
Alcaldía Miguel Hidalgo,

C.P. 11590, Ciudad de México

800 FIDETEL (3433835)

fide.contacto@fide.org.mx  

Derechos reservados © 2018 FIDE

Redes Sociales
Conéctate con nosotros en las principales redes sociales.

   Fide en Twitter

   Fide en Facebook

  Fide en Youtube

   Fide en Linkedin

   Fide en Instagram

   Fide en Threads