Diciembre, 1996: Ahorro de energía eléctrica en la frontera norte del país

 

El 14 y 15 de noviembre, se celebró el 1er. Seminario Binacional de Ahorro de Energía en el que se presentaron 11 ponencias que abarcaron temas como la Importancia del Diseño Bioclimático, la Experiencia y Ahorros Obtenidos en la empresa Interceramic el Desarrollo del Mercado de Tecnologías de Alta Eficiencia del Ahorro de Energía, el Ahorro de Energía Eléctrica en la Industria Maquiladora, el Programa Integral de Ahorro de Energía en la División de Distribución Baja California de la C.F.E., entre otras.

Este evento fue organizado por el Colegio de Ingenieros Mecánicos y Electricistas del Estado de Chihuahua, quienes a través del mensaje que dirigió su presidente Ing. Jesús Ortiz González, manifestaron el compromiso de este gremio de ingenieros para contribuir en los esfuerzos nacionales en esta materia.

Los resultados del evento fueron muy exitosos. Tanto por la calidad de las conferencias presentadas, como por la asistencia de los más de 100 elementos que recibieron información sobre los avances tecnológicos, resultados obtenidos y proyectos en desarrollo en el campo del ahorro de energía. Los asistentes provenían de diferentes ciudades tanto del estado como de estados vecinos, en su mayoría empresas industriales, las cuales además de tener la oportunidad de actualizarse en esta materia, pudieron establecer contactos con los organismos promotores como son: la CONAE y el FIDE, surgiendo la oportunidad de introducir nuevos proyectos de ahorro de energía eléctrica en industrias que se caracterizan por un dinámico crecimiento como es el caso de las empresas maquiladoras.

 

Volver a la página anterior

Info. Contacto
Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica-FIDE 
Mariano Escobedo # 420,
Col. Anzures,
Alcaldía Miguel Hidalgo,

C.P. 11590, Ciudad de México

800 FIDETEL (3433835)

fide.contacto@fide.org.mx  

Derechos reservados © 2018 FIDE

Redes Sociales
Conéctate con nosotros en las principales redes sociales.

   Fide en Twitter

   Fide en Facebook

  Fide en Youtube

   Fide en Linkedin

   Fide en Instagram

   Fide en Threads