Diciembre, 1996: El tema de uso eficiente de la energía en México Power’96

 

Como parte del evento México Power’96 organizado en Monterrey, N.L., del 8 al 10 de octubre pasado, se desarrolló la mesa denominada Uso Eficiente de la Energía Eléctrica en la que se presentaron las ponencias: Experiencias y Resultados de un Grupo Industrial Mexicano en Materia de Ahorro de Energía Eléctrica; Oportunidades y Obstáculos para la Cogeneración en México: Importancia del Ahorro de Energía Eléctrica en el Contexto de Programa de Desarrollo y Reestructuración del Sector de la Energía 1995-2000 y Avances y Resultados en Materia de Ahorro de Energía Eléctrica Obtenidos en México a Partir de 1991.

Dentro de las ponencias presentadas destacaron hechos como el que Grupo Industrias Resistol, en los últimos 3 años, ha invertido 24.5 millones de pesos en proyectos de eficiencia energética.

Para la aplicación del programa implementado por GIRSA, según lo manifestó el lng. Oscar Frías López, gerente corporativo de Ingeniería de Procesos: uno de los aspectos detonantes fueron los proyectos demostrativos realizados con apoyo del FIDE, lo que comprueba que la estrategia seguida para promover el ahorro de energía eléctrica en el país, ha sido la adecuada, ya que ha permitido generar un importante efecto multiplicador.

Por su parte el Ing. Odón de Buen Rodríguez, secretario técnico de la CONAE, resaltó la importancia del ahorro de energía en el Programa de Desarrollo y Reestructuración del Sector de la Energía 1995-2000, señalando que el uso eficiente de la energía es uno de los objetivos de este programa y una de sus estrategias prioritarias.

El presidente del Comité de Energía de la CONCAMIN, Ing. Manuel Gutiérrez Espinoza, hizo una muy clara exposición de las barreras que se tienen que superar para agilizar los proyectos de cogeneración en México, ya que ésta es una de las estrategias claves para elevar la eficiencia con la que es utilizada la energía.

En tanto que la ponencia presentada por el FIDE mostró cómo ha evolucionado la promoción del ahorro de energía eléctrica a través de resultados concretos, que se han traducido en sustancial~ ahorros de este recurso.

 

Volver a la página anterior

Info. Contacto
Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica-FIDE 
Mariano Escobedo # 420,
Col. Anzures,
Alcaldía Miguel Hidalgo,

C.P. 11590, Ciudad de México

800 FIDETEL (3433835)

fide.contacto@fide.org.mx  

Derechos reservados © 2018 FIDE

Redes Sociales
Conéctate con nosotros en las principales redes sociales.

   Fide en Twitter

   Fide en Facebook

  Fide en Youtube

   Fide en Linkedin

   Fide en Instagram

   Fide en Threads

   Fide en TikTok