Enero, 1998: Reunión de los Ministros de Energía de los países de la APEC

 

En el mes de agosto se llevó a cabo en Edmonton, Canadá la Reunión de Ministros de Energía del Mecanismo de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC). En esta reunión destacó de manera especial la importancia que para estos países tiene el impulso de la eficiencia energética.

Entre los hechos más relevantes, en materia de promoción de la eficiencia energética, destaca la propuesta para que los países del APEC establezcan una serie de metas voluntarias de eficiencia energética y reporten periódicamente sobre sus avances. En caso de llevarse a cabo esta acción, será posible contar con una evaluación mutua de las acciones propuestas y los avances logrados, lo que permitirá enriquecer los programas nacionales de ahorro de energía, actualmente puestos en marcha por diferentes países de la región.

Otra de las noticias importantes de este evento fue el anuncio por parte de Corea del Sur sobre sus planes para establecer un centro de capacitación para la eficiencia energética cercano a su capital, Seúl. Este centro proveerá servicios a los países miembros de la APEC, especialmente a los de economías en desarrollo, mediante capacitación y educación sobre aspectos legales de la eficiencia energética, servicios políticas y tecnologías sobre este mismo concepto.

 

Volver a la página anterior

Info. Contacto
Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica-FIDE 
Mariano Escobedo # 420, Col. Anzures,
Alcaldía Miguel Hidalgo,

C.P. 11590, Ciudad de México

fide.contacto@fide.org.mx  
FIDETEL 
800 3433835

Derechos reservados © 2018 FIDE

Redes Sociales
Conéctate con nosotros en las principales redes sociales.

   Fide en Twitter

   Fide en Facebook

  Fide en Youtube

   Fide en Linkedin

   Fide en Instagram

   Fide en TikTok