Enero, 1998: Grupo Cydsa reitera su compromiso con el desarrollo sostenible

 

El pasado 9 de diciembre Grupo Cydsa, S.A. de C.V. y el Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica (FIDE) firmaron un convenio para la realización de diferentes proyectos de ahorro de energía en las plantas del Grupo.

El convenio firmado que representa una inversión de 10 millones de pesos, de los cuales 5 serán financiados por el FIDE, es el primero que realiza con un corporativo, ya que normalmente esta institución otorga recursos para proyectos de ahorro de energía di rectamente a cada unidad productiva.

Con estos recursos se llevarán a cabo proyectos en las 5 empresas de este grupo que presenten las propuestas más rentables, cuyo posible efecto multiplicador sea más importante. Para llevar a cabo este proceso de selección de proyectos Grupo Cydsa creará el concurso interno de ahorro de energía eléctrica.

Por parte de Grupo Cydsa firmó el convenio el Ing. Tomás González Sada Presidente del Consejo de Administración y Director General Ejecutivo y por el FIDE signó su Director General, el Ing. Mateo Treviño Gaspari.

La firma del acuerdo se llevó a cabo en las oficinas corporativas del Grupo Cydsa ante la presencia de los más altos directivos de este corporativo, sus Directores Generales de Finanzas, el C.P. Cesareo Frías Mendoza; de Desarrollo, Lic. Humberto Jasso Barrera y de Tecnología, Jaime Parada Ávila; así como el Ing. Fernando Paez Moreno, Gerente de Control Ambiental Corporativo.

Este corporativo cuenta con 32 plantas agrupadas en 6 divisiones: química, fibras, hilaturas y textiles para el vestido, textiles para el hogar, empaque y mejoramiento ambiental. Las ventas anuales de este grupo industrial regiomontano ascienden a $1’000,000.00 de dólares, de las cuales el 40% son por concepto de exportaciones a Estados Unidos, Rusia, China y diferentes países de Europa y África.

Con proyectos a nivel corporativo el FIDE ofrece nuevos esquemas que le permitirán impulsar en forma definitiva el efecto multiplicador die estas acciones y con ello avanza la generalización de la aplicación de medidas y programas de eficiencia energética.

 

Volver a la página anterior

Info. Contacto
Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica-FIDE 
Mariano Escobedo # 420, Col. Anzures,
Alcaldía Miguel Hidalgo,

C.P. 11590, Ciudad de México

fide.contacto@fide.org.mx  
FIDETEL 
800 3433835

Derechos reservados © 2018 FIDE

Redes Sociales
Conéctate con nosotros en las principales redes sociales.

   Fide en Twitter

   Fide en Facebook

  Fide en Youtube

   Fide en Linkedin

   Fide en Instagram

   Fide en TikTok