Marzo, 1998: Programa de Incentivos para Alumbrado Domestico, el mayor a nivel internacional

 

La Comisión Federal de Electricidad, convencida de los beneficios que le aportan los programas de ahorro de energía eléctrica, está desarrollando a través del FIDE, el programa de mayor magnitud en su tipo a nivel internacional para sustituir lámparas incandescentes por fluorescentes compactas.

Con base en las experiencias obtenidas en los proyectos pilo1to para promover la utilización de LFC’s y luego con el proyecto a gran escala como lo es ILUMEX, se diseñó el Programa de Incentivos de Alumbrado Doméstico, el cual permite ampliar la cobertura del proyecto ILUMEX que se desarrolla en los estados de Nuevo León y Jalisco. A prácticamente todo el territorio nacional.

Como resultado de este proyecto se sustituirán 6.1 millones de lámparas incandescentes por fluorescentes compactas, llevándose hasta la fecha un avance de casi 750,000 unidades.

El esquema general de operación consiste en adquirir LFC’s en grandes volúmenes, lo que asegura un precio altamente competitivo para los usuarios; las lámparas se comercializan en módulos localizados en las~ agencias de ventas de la CFE, en donde los usuarios domésticos presentando su último recibo por concepto de pago de energía eléctrica, pueden adquirir, hasta 5 unidades, las cuales se le cobrarán a través de las 4 siguientes facturaciones eléctricas, es decir, podrá pagar en ocho bimestralidades sin intereses.

Los beneficios de este proyecto para los usuarios domésticos son: el ahorro de energía eléctrica y en los pagos por la misma, ya que una lámpara fluorescente compacta aportando la misma cantidad y calidad de luz que una incandescente, consume 75% menos energía, además de que su duración es diez veces mayor que los focos tradicionales.

El beneficio para la CFE significa poder dife1ir las inversiones para ampliar la capacidad instalada de generac10n, así como ahorros en el consumo de combustibles por la producción de energía eléctrica y otros gastos asociados.

Actualmente, este proyecto se desarrolla en 37 módulos de venta ubicados en diferentes ciudades de los estados de Chihuahua, Durango. Coahuila, León, Guanajuato, Puebla y Tlaxcala.

En los próximos meses, se contará con un total de 80 módulos cubriendo una buena parte del territorio nacional.

Los buenos resultados alcanzados en este proyecto son debidos al entusiasmo de los funcionarios de la CFE, tanto de las oficinas nacionales, de las Gerencias Generales de Distribución y de las Agencias de Ventas que han brindado todo el apoyo.

 

Volver a la página anterior

Info. Contacto
Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica-FIDE 
Mariano Escobedo # 420, Col. Anzures,
Alcaldía Miguel Hidalgo,

C.P. 11590, Ciudad de México

fide.contacto@fide.org.mx  
FIDETEL 
800 3433835

Derechos reservados © 2018 FIDE

Redes Sociales
Conéctate con nosotros en las principales redes sociales.

   Fide en Twitter

   Fide en Facebook

  Fide en Youtube

   Fide en Linkedin

   Fide en Instagram

   Fide en TikTok