Marzo, 1998: Programa de Incentivos para Promover Motores Eléctricos de Alta Eficiencia

 

Con el propósito de lograr la transformación del mercado hacia la promoción del uso de equipos de alta eficiencia y en particular hacia motores eléctricos, ya que por estos equipos pasa la mayor cantidad de la energía eléctrica consumida por la industria y este sector está catalogado precisamente como el de mayor consumo a nivel nacional.

El proyecto estimula la adquisición de los equipos ahorradores, otorgando una bonificación económica por cada cabal lo de potencia del motor equivalente a 36 pesos cuando se trata de equipos con Sello FIDE y 20 pesos para los equipos de aquellas marcas que aún no cuentan con la identificación propia de los equipos ahorradores.

Este programa se inició de manera preliminar en la División Golfo Norte que comprende el estado de Nuevo León y parcialmente Coahuila y Tamaulipas.

La mecánica de operación de este proyecto es muy simple, el FIDE elabora cupones que cuentan con un código de barras que entrega a los fabricantes que participan en el proyecto, este código de barras responde a las características de los motores que el fabricante va a repartir entre sus distribuidores para que éstos en última instancia lo vendan a los clientes finales. Cada uno de los cupones se entrega al cliente junto con la factura del equipo, y éstos últimos, envían al FIDE el cupón respectivo acompañado de su última facturación eléctrica y de la factura del propio motor; el FIDE coteja los datos con la información recibida y emite el cheque a nombre del cliente que compró el motor.

Como se puede apreciar, el mecanismo es suficientemente simple para estimular una activa participación de todos aquellos que adquieran motores y que debido a la diferencia en precio de los de alta eficiencia en relación con los de eficiencia convencional, adquieran estos dos.

Actualmente participan en el programa y son los primeros en recibir cupones de incentivos los Motores US de México y Baldor, ambos cuentan en buena parte de sus modelos con el Sello FIDE.

Para cualquier información que requiera sobre este proyecto ya sea usted fabricante, distribuidor o una empresa industrial, comercial o de servicios que va a adquirir motores, puede comunicarse al teléfono 254- 30-44 Ext. 136 y 139.

 

Volver a la página anterior

Info. Contacto
Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica-FIDE 
Mariano Escobedo # 420, Col. Anzures,
Alcaldía Miguel Hidalgo,

C.P. 11590, Ciudad de México

fide.contacto@fide.org.mx  
FIDETEL 
800 3433835

Derechos reservados © 2018 FIDE

Redes Sociales
Conéctate con nosotros en las principales redes sociales.

   Fide en Twitter

   Fide en Facebook

  Fide en Youtube

   Fide en Linkedin

   Fide en Instagram

   Fide en TikTok