Marzo, 1998: Aportación a la Fundación Politécnico

 

En atención a la solicitud recibida de la Fundación Politécnico, A.C., el Comité Técnico del FIDE aprobó una aportación de $ l00, 000.00 a dicha institución.

Hace sesenta años se creó el Instituto Politécnico Nacional, para formar profesionales e investigadores en los diversos campos de la ciencia y la tecnología; contribuir a la preparación técnica de los trabajadores; real izar investigación científica y tecnológica conforme a los requerimientos del país, y difundir la cultura; además ele real izar la función rectora de este tipo de educación en México.

Es entonces que en este marco de aniversario del Instituto Politécnico Nacional se instituyó la Fundación Politécnico, A.C., por un grupo de egresados del Instituto, que deseaba retribuir a su alma mater parte de lo que la mi1sma institución les ha proporcionado al formarlos como profesionistas.

La cantidad otorgada por el Fideicomiso se destinará a la formación de recursos humanos en el campo del ahorro de energía eléctrica, cumpliendo con uno de los propósitos básicos de la Fundación.

Cabe destacar que en el pasado mes de julio, el FIDE celebró un Convenio General de Colaboración con el IPN, promovido por la propia Fundación Politécnico, A.C., para establecer las bases y directrices de colaboración, durante los próximos tres años, para instrumentar un programa de ahorro de energía eléctrica en 57 inmuebles.

Asimismo, el IPN en el convenio firmado, asumió el compromiso de realizar las siguientes acciones:

• Promover, a través de sus centros de investigación y de sus investigadores, la realización de proyectos específicos cuyo objetivo será el desarrollo de innovaciones científicas en el campo del ahorro de energía eléctrica.

• Apoyar las actividades relativas a la difusión y promoción del ahorro de energía eléctrica entre los académicos, alumnos y trabajadores que integran la comunidad politécnica.

• Apoyar al FIDE, cuando éste lo requiera, a través de asesoría técnica para la creación de programas, proyectos y acciones encaminadas a reducir el consumo de energía eléctrica, en instalaciones representativas de los principales sectores de consumidores.

 

Volver a la página anterior

Info. Contacto
Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica-FIDE 
Mariano Escobedo # 420, Col. Anzures,
Alcaldía Miguel Hidalgo,

C.P. 11590, Ciudad de México

fide.contacto@fide.org.mx  
FIDETEL 
800 3433835

Derechos reservados © 2018 FIDE

Redes Sociales
Conéctate con nosotros en las principales redes sociales.

   Fide en Twitter

   Fide en Facebook

  Fide en Youtube

   Fide en Linkedin

   Fide en Instagram

   Fide en TikTok