Abril, 1998: Convenio FIDE-Asociación de Contratistas de Obra Eléctrica de Occidente

 

En la ciudad de Guadalajara se formalizó un Convenio de eolaboraci6n mediante el cual la Asociación de Contratistas de Obra Eléctrica de Occidente, A.C., se compromete a brindar apoyo para la promoción de proyectos de ahorro de energía eléctrica que sus agremiados pueden desarrollar, mientras que el Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica (FIDE) dará apoyo para la formación de recursos humanos en esta materia y financiamientos con cantidades que fluctúan entre los 100 mil y 500 mil pesos, a quienes conviertan sus instalaciones en ahorradoras de energ1ía.

Presidieron la ceremonia de la firma del Convenio de concertación, el Ing. Tomás Limón Gutiérrez, presidente del Subcomité Técnico del FIDE Jalisco y el Ing. Fidel David Flores Athié, presidente de la Asociación de Contratistas de Obra Eléctrica de Occidente y como testigos el Ing. Pedro Collignon Collignon, vocal del Subcomité y el Ing. Rubén Santillán Cisneros, gerente operativo, ambos de FIDE Jalisco. Con la representación del Ing. Ernesto Manuel Sánchez Anguiano, gerente general divisional de la Comisión Federal de Electricidad, acudió al acto el Subgerente Comercial Ing. Jorge Cárdenas Fernández.

Según el Convenio firmado, la Asociación de Contratistas se compromete no sólo a aplicar criterios de ahorro de energía eléctrica en los proyectos y en las obras, sino a organizar y proporcionar cursos y talleres entre sus asociados; para ello, el FIDE financiará el 100% de los costos por concepto de pago de honorarios, material didáctico y, en su caso, viáticos y gastos para la transportación de los instructores, cantidades que serán reembolsadas al FIDE en una proporción del 40%.

Un aspecto relevante del documento es que quienes más pueden promover el ahorro de energía eléctrica son precisamente los socios de dicha agrupación, porque sus actividades cotidianas consisten en proyectar y construir instalaciones eléctricas, incluyendo los equipos de utili1.ación que serán los de máxima eficiencia disponibles en el mercado nacional.

Por su parte, el FIDE ofreció financiamientos a los clientes de la Asociación de Contratistas de Obra Eléctrica de Occidente, A.C., sean industriales, comerciales o de servicios, que deseen convertir sus instalaciones en ahorradoras de energía eléctrica, mediante el esquema de desarrollar el proyecto contratando directamente al promotor del mismo, y cuyo costo será financiado a razón del 60% por el FIDE y 40% por el cliente, quien reembolsará la aportación del FIDE sin intereses en un periodo que puede ser de 2 a 3 años. Las cantidades financiadas varían de 100 mil hasta un máximo de 500 mil pesos

 

Volver a la página anterior

Info. Contacto
Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica-FIDE 
Mariano Escobedo # 420, Col. Anzures,
Alcaldía Miguel Hidalgo,

C.P. 11590, Ciudad de México

fide.contacto@fide.org.mx  
FIDETEL 
800 3433835

Derechos reservados © 2018 FIDE

Redes Sociales
Conéctate con nosotros en las principales redes sociales.

   Fide en Twitter

   Fide en Facebook

  Fide en Youtube

   Fide en Linkedin

   Fide en Instagram

   Fide en TikTok