Junio, 1998: Programa de Incentivos para Lámparas Y Balastros de Alta Eficiencia

 

Como parte del Programa de Eficiencia Energética que se lleva por indicaciones de la CFE, cuyo objetivo es la transformación permanente del mercado de tecnologías convencionales a tecnologías de alta eficiencia, específicamente para el Proyecto de Incentivos para Alumbrado Comercial e Industrial, de lámparas T-8 y balastros de alta eficiencia electromagnéticos y electrónicos, se llevó a cabo un análisis de mercado, del cual se concluye que la escasa penetración de estas tecnologías (1.8% del mercado actual) se debe entre otros factores a que no existe oferta suficiente, hay inseguridad en la instalación y falta de información por parte de los usuarios.

A fin de contribuir a la solución de estas barreras para el desarrollo del mercado de estos equipos, el FIDE está en pláticas con los fabricantes. Invitándolos a participar como aliados comerciales. Mediante convenios de concertación conteniendo los mecanismos y el otorgamiento de incentivos para lámparas y balastros ahorradores de energía eléctrica, que se hará por medio de cupones.

Con este proyecto se despertará el interés de los usuarios para la compra de dichos productos y se promoverá el ahorro de energía eléctrica por concepto de iluminación en el sector productivo.

La meta del proyecto en 1998 es alcanzar un 2.5% de penetración en el mercado de iluminación mediante la comercialización de 200 mil lámparas T-8 y 100 mil balastros de alta eficiencia, con un ahorro en potencia de 5 MW y en energía de 21 GWh/año.

 

Volver a la página anterior

Info. Contacto
Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica-FIDE 
Mariano Escobedo # 420, Col. Anzures,
Alcaldía Miguel Hidalgo,

C.P. 11590, Ciudad de México

fide.contacto@fide.org.mx  
FIDETEL 
800 3433835

Derechos reservados © 2018 FIDE

Redes Sociales
Conéctate con nosotros en las principales redes sociales.

   Fide en Twitter

   Fide en Facebook

  Fide en Youtube

   Fide en Linkedin

   Fide en Instagram

   Fide en TikTok