Julio, 1998: Beneficios por la adquisición de motores de alta eficiencia

 

Con el propósito de transformar el mercado hacia el uso de equipos de alta eficiencia, el FIDE desarrolla el Proyecto de Incentivos para Motores de Alta Eficiencia. Otorgando una bonificación económica de$ 36 por HP si el motor cuenta con el sello FIDE y de S 20 por HP si sólo cumple con la Norma Oficial Mexicana NOM-SCFI- 1994, en los rangos de 5 a 200 HP. Actualmente las marcas participantes en el proyecto de incentivos son: Motores US de México y Baldor de México.

Como resultado de las primeras semanas de operación del proyecto, se han distribuido más de 1.000 cupones) otorgado los incentivos correspondientes a empresas industriales en diferentes lugares de la República Mexicana. Como es el caso de la empresa Tereftalatos Mexicanos. S.A de C. V. ubicada en Altamira Tamaulipas, a la cual se le otorgó una bonificación de S 9,950.00 al adquirir 9 motores de alta eficiencia de diferentes capacidades: a la empresa Hielo La Prosperidad. S.A. de C. V., ubicada en H. Matamoros, Tarnaulipas, se le otorgó un incentivo por la cantidad de $6,000.00 al adquirir 3 motores de alta eficiencia de 100 HP, por mencionar dos ejemplos.

Es importante señalar que un motor eficiente es aquel que transforma prácticamente toda la energía eléctrica que consume, en energía mecánica útil en la flecha del motor.

En México la utilización de motores ele alta eficiencia ha sido limitada por la falta de información, su costo inicial y la indiferencia de los usuarios hacia el ahorro de energía eléctrica.

Para mejorar la eficiencia de un motor eléctrico fue necesario optimizar su diseño y manufactura. Construyéndolos con materiales de mayor calidad, a través de diversas acciones entre las que se pueden mencionar:

• Utilización de acero con mejores propiedades magnéticas.

• Reducción del entrehierro.

• Embobinado de cobre de alta eficiencia

• Utilización de ventiladores y sistema de enfriamiento más, eficiente.

• Mayor vida útil del aislamiento y de los rodamiento-..

El resultado han sido los motores de alta eficiencia y por lo tanto, se ha dado una reducción de lm, costos de operación por el ahorro del consumo de energía eléctrica y de la demanda máxima.

Para mayor información del Proyecto de Incentivos para Motores de Alta Eficiencia, puede comunicarse al teléfono 254-30-44 Ext. 229. en México. D.F.

 

Volver a la página anterior

Info. Contacto
Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica-FIDE 
Mariano Escobedo # 420, Col. Anzures,
Alcaldía Miguel Hidalgo,

C.P. 11590, Ciudad de México

fide.contacto@fide.org.mx  
FIDETEL 
800 3433835

Derechos reservados © 2018 FIDE

Redes Sociales
Conéctate con nosotros en las principales redes sociales.

   Fide en Twitter

   Fide en Facebook

  Fide en Youtube

   Fide en Linkedin

   Fide en Instagram

   Fide en TikTok