Julio, 1998: Primer millón de lámparas fluorescentes compactas vendidas

 

En el mes de junio se logró vender la lámpara fluorescente un millón. Como parte del Programa de Incentivos para Alumbrado Doméstico, esta cifra es muy significativa por el avance alcanzado; sin embargo es sólo el inicio del programa cuya meta global para el año 2000 implica la sustitución de 6.1 millones de lámparas incandescentes por fluorescentes, lo que significa que de acuerdo con lo programado, a finales de 1998 se deberá alcanzar una cifra mayor a los 2.5 millones de lámparas fluorescentes compactas vendidas, lo que implica un gran esfuerzo y la necesidad de aplicar nuevas estrategias que permitan no sólo alcanzar la meta establecida, sino, principalmente, cumplir con el propósito fundamental de este programa que consiste en generar las condiciones que aseguren el desarrollo de un mercado para la comercialización y el uso generalizado de dicha tecnología, sin necesidad de ningún incentivo adicional a la reducción de precios finales producto de una mayor comercialización.

Hasta mediados del mes de junio el Programa se lleva a cabo en 5 Divisiones de Distribución de la CFE: Norte. Bajío, Centro Oriente, Centro Occidente y Centro Sur; lo que implica la participación de I O estados del país en el programa: Chihuahua. Durango, Coahuila, Guanajuato, Puebla, Tlaxcala, Michoacán, Guerrero, Morelos y el Estado de México.

La comercialización, se realiza a través de puntos de venta instalados en las agencias de la CFE, en donde los usuarios domésticos realizan la adquisición, la cual es registrada mediante avanzados sistemas de cómputo que permiten que la operación de venta y el cobro de las lámparas a través de la factura eléctrica se haga de manera expedita.

Los avances alcanzados convierten a este programa en el de mayor dimensión a nivel internacional en su tipo, y son resultado del interés con el que los directivos de la CFE han asumido su desarrollo, lo que permite vislumbrar el cumplimiento de las metas establecidas.

 

Volver a la página anterior

Info. Contacto
Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica-FIDE 
Mariano Escobedo # 420, Col. Anzures,
Alcaldía Miguel Hidalgo,

C.P. 11590, Ciudad de México

fide.contacto@fide.org.mx  
FIDETEL 
800 3433835

Derechos reservados © 2018 FIDE

Redes Sociales
Conéctate con nosotros en las principales redes sociales.

   Fide en Twitter

   Fide en Facebook

  Fide en Youtube

   Fide en Linkedin

   Fide en Instagram

   Fide en TikTok