Julio, 1998: Siemens obtiene el sello en motores de inducción

 

En conocido hotel de la ciudad de México y con la presencia de aproximadamente l00 invitados especiales y distribuidores, el lng. Mateo Treviño Gaspari, director general del FIDE, hizo entrega de la licencia para el uso del SELLO FIDE en 85 modelos de motores eléctricos de inducción trifásicos al lng. Hans Georg Pauli, presidente y director general de Siemens. S.A. de C. V.

En la entrega formal del Certificado del Cumplimiento, el Ing. Treviño felicitó a Siemens e hizo énfasis en la trascendencia que tiene para México la entrega de este reconocimiento a motores ahorradores, ya que en la industria se consume un 60% de la energía eléctrica que genera el país y la mayor parte de ésta se consume a través de motores eléctricos. “Es de tal importancia el potencial de ahorro en este segmento. -dijo el Ing. Mateo Treviño-, que el FIDE recientemente inició el Programa de Incentivos y Desarrollo de Mercado, que entre otros proyectos, incluye el otorgamiento de bonificaciones económicas para impulsar la sustitución de motores de eficiencia convencional por motores de alta eficiencia”.

Previamente, el Ing. Efraín Aguado expuso, en forma general, la razón por la cual el Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica estableció este programa de identificación de productos eficientes en el ahorro de energía: cuáles son los objetivos y beneficios del SELLO FIDE y porqué se otorga a Siemens la Licencia para el Uso del SELLO FIDE, en sus modelos de motores.

El Lic. José Urteaga Dufour, gerente del Programa de Incentivos y Desarrollo de Mercado del FIDE, expuso los objetivos y alcances del proyecto de Incentivos para motores eléctricos de alta eficiencia, así como las principales estrategias para cumplir con éxito las metas de este proyecto.

Finalmente, el Ing. Pauli agradeció la entrega del reconocimiento a su empresa y sus motores y puso de manifiesto que además de contribuir con los programas nacionales de ahorro de energía eléctrica, Siemens siempre se ha esforzado por mantenerse a la vanguardia de las exigencias del mercado, por lo que el SELLO FIDE y el Programa de Incentivos deberán presentar un importante argumento de ventas para que este beneficio llegue el cliente final.

Además de los funcionarios ya citados, estuvo presente el lng. Jaime Crabtree Borrego, director comercial de Siemens, quien externó su interés por incrementar el número de modelos de mol ores certificados con el SELLO FIDE.

Después de la ceremonia, se invitó a los asistentes a presenciar la exhibición de algunos de los motores certificados para portar el SELLO FIDE, etiqueta que los distingue corno los productos eficientes en el ahorro de energía eléctrica.

 

Volver a la página anterior

Info. Contacto
Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica-FIDE 
Mariano Escobedo # 420, Col. Anzures,
Alcaldía Miguel Hidalgo,

C.P. 11590, Ciudad de México

fide.contacto@fide.org.mx  
FIDETEL 
800 3433835

Derechos reservados © 2018 FIDE

Redes Sociales
Conéctate con nosotros en las principales redes sociales.

   Fide en Twitter

   Fide en Facebook

  Fide en Youtube

   Fide en Linkedin

   Fide en Instagram

   Fide en TikTok