Julio, 1998: Incentivos para alumbrado doméstico en la División Centro Sur de CFE

 

En el mes de mayo inició la venta de lámparas fluorescentes compactas a usuarios domésticos de energía eléctrica que son atendidos por la División Centro Sur de la Comisión Federal de Electricidad. La zona que cubre esta división es el estado de Guerrero y parte del estado de México y Morelos.

El proyecto empezó con exitosos resultados gracias al entusiasmo y capacidad de los funcionarios de esta División de Distribución de la C.F.E., quienes encabezados por su gerente el Ing. Víctor Javier Félix Beltrán, han participado estrechamente en todo el proceso en las ciudades donde el proyecto se lleva a cabo, se inició la instalación de módulos de venta y los equipos de cómputo para el registro y control de operaciones; el reclutamiento. capacitación y selección de personal, en donde el Ing. Félix asistió personalmente a la inauguración del curso de capacitación, motivando al personal que participa en este programa a realizar su mayor esfuerzo para un proyecto que tanto beneficia a la población que adquiera este tipo de lámparas, para el propio sector eléctrico y para el país en su conjunto.

Actualmente el proyecto se viene desarrollando en las ciudades de: Cuernavaca, Iguala. Chilpancingo. Acapulco, Zihuatanejo, Cuautla, Valle de Bravo, Atlacomulco y Toluca.

Hasta la segunda semana de junio se han vendido 24.935 lámparas, lo cual es una muestra del interés de la población en usar una tecnología que le brindará la misma calidad de luz y un mucho menor consumo y costo por concepto de energía eléctrica, además de que le permitirá contar con una lámpara que dura 10 veces más que la incandescente.

 

Volver a la página anterior

Info. Contacto
Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica-FIDE 
Mariano Escobedo # 420, Col. Anzures,
Alcaldía Miguel Hidalgo,

C.P. 11590, Ciudad de México

fide.contacto@fide.org.mx  
FIDETEL 
800 3433835

Derechos reservados © 2018 FIDE

Redes Sociales
Conéctate con nosotros en las principales redes sociales.

   Fide en Twitter

   Fide en Facebook

  Fide en Youtube

   Fide en Linkedin

   Fide en Instagram

   Fide en TikTok