Agosto, 1998: Reunión con la Comisión de Ciencia y Tecnología de la Asamblea Legislativa del D.F.

 

Con el fin de dar a conocer, con más detalle, la información técnica del Horario de Verano, se llevó a cabo una reunión con la Comisión de Ciencia y Tecnología de la Asamblea Legislativa dcl D.F. en la que tanto el FlDE corno la CONAE expusieron el origen y los antecedentes del programa, así como los beneficios del mismo. Se presentó también el esquema de difusión y promoción utilizado desde su auscultamiento en 1995, mediante el cual se obtuvieron por escrito, pronunciamientos de adhesión de los gobiernos federales, municipales y estatales, y de la sociedad representada fundamentalmente por los sectores de energía y educación, por asociaciones y empresarios. Dicha auscultación se realizó mediante 1.644 reuniones en todo el país, con un total de 32.541 participantes. Asimismo, se dio a conocer a la Comisión de Ciencia y Tecnología la evaluación energética del impacto en el consumo y la demanda de energía eléctrica por el establecimiento del Horario de Verano.

Finalmente, se informó a los Representantes, del ahorro de energía obtenido en 1996 y 1997. se hizo hincapié en que el Horario de Verano está contemplado dentro del Programa Nacional de Aho1rn de Energía 1995 2000, en el cual destacan proyectos del sector eléctrico, tales como la reducción de pérdidas, proyectos demostrativos, de incentivos y Horario de Verano. Incluye también proyectos en otros sectores, como en las instalaciones del gobierno federal 1 bombeo agrícola. Las metas de ahorro de energía del Programa Nacional al año 2000 pretenden la reducción de 8,051 GWh (7 .3% del consumo ele 1994) y una reducción de 1,483 MW de demanda.

Por su parte, la diputada Margarita Saldaña H., presidenta de la Comisión de Ciencia y Tecnología e Informática, en representación de los diputados asistentes, señaló la importancia de apoyar la difusión del Horario de Verano a través die dicha Comisión, ya que considera indispensable este tipo de programas para el país. Además de que existen argumentos contundentes del beneficio que conlleva para la sociedad en su conjunto.

Con miras a apoyar al FIDE y a la CONAE en la difusión, la Comisión de Ciencia y Tecnología e Informática llevará a cabo una serie de actividades de difusión, entre las que destaca la convocatoria a una rueda de prensa con el objeto de intensificar la información acerca del Horario de Verano, acciones como ésta demuestran el gran interés de la Comisión por garantizar resultados exitosos en materia de eficiencia energética en el país.

 

Volver a la página anterior

Info. Contacto
Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica-FIDE 
Mariano Escobedo # 420, Col. Anzures,
Alcaldía Miguel Hidalgo,

C.P. 11590, Ciudad de México

fide.contacto@fide.org.mx  
FIDETEL 
800 3433835

Derechos reservados © 2018 FIDE

Redes Sociales
Conéctate con nosotros en las principales redes sociales.

   Fide en Twitter

   Fide en Facebook

  Fide en Youtube

   Fide en Linkedin

   Fide en Instagram

   Fide en TikTok