Septiembre, 1998: Ahorro de energía en la industria del cemento

 

El pasado 17 de julio, por la concertación de un convenio que rubricaron el Ing. Mateo Treviño Gaspari, director general del FIDE, y el lng. Pierre A. Froidevaux Director general del Grupo Apasco, esta cementera tomará parte en lo, proyecto, de ahorro de energía eléctrica que promueve el FIDE en grupos corporativo y empresas, representativas de ramas, industriales con un alto consumo del energético.

El objetivo del convenio es la aplicación de medidas de ahorro de energía eléctrica en las plantas que el Grupo Apasco tiene en Acapulco. Gro., Apaxco, Mex. y Orizaba, Ver., trabajos para los que se fijó un presupuesto de $ 6,000,000.00 (seis millones de pesos, cifra que se cubrirá, hasta en un 50%, mediante un financiamiento. sin intereses. que otorga el FIDE, y el resto de la inversión requerida, con las aportaciones del Grupo Apasco.

El Grupo Apasco, es una empresa convencida del valor del ahorro de energía, desde luego, por razones económicas pero también para mitigar el impacto ambiental. Desde hace varios años, ha venido adoptando medidas para reducir -.u consumo energético, de forma que ha alcanzado índices por tonelada de cemento producido que están dentro de los mejores del mundo. Hay que mencionar también, que en tres ocasiones, alguna de las plantas de Apasco ha resultado galardonada con el Premio Nacional de Ahorro de Energía Eléctrica.

 

Volver a la página anterior

Info. Contacto
Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica-FIDE 
Mariano Escobedo # 420, Col. Anzures,
Alcaldía Miguel Hidalgo,

C.P. 11590, Ciudad de México

fide.contacto@fide.org.mx  
FIDETEL 
800 3433835

Derechos reservados © 2018 FIDE

Redes Sociales
Conéctate con nosotros en las principales redes sociales.

   Fide en Twitter

   Fide en Facebook

  Fide en Youtube

   Fide en Linkedin

   Fide en Instagram

   Fide en TikTok