Septiembre, 1998: Firman convenio FIDE y OSRAM para proyecto de lámparas T-8 y balastros eficientes

 

El pasado viernes 24 de julio de 1998, ante la presencia de más de 70 personas representantes de importantes distribuidoras de sistemas de alumbrado comercial e industrial, así como de grandes empresas, se firmó el convenio de concertación entre Osram de México y el FIDE, para otorgar incentivos a los usuarios finales que utilicen equipos ahorradores de energía eléctrica en iluminación, específicamente lámparas fluorescentes tubulares tipo lr-8 y balastros de alta eficiencia.

En el evento organizado para la firma del convenio estuvieron presentes directivos y ejecutivos de Osram de México y FIDE, encabezados por sus respectivos directores generales, el Sr. Herbert Manfred Hein y el lng. Mateo Treviño Gaspari.

En la primera presentación del FIDE se expusieron los objetivos, alcances y proyectos que integran el Programa de !incentivos y Desarrollo de Mercado efectuado por la Comisión Federal ele Electricidad a través del PIDE y cuya finalidad es eliminar las barreras que impiden un uso generalizado y óptimo ele tecnologías de alta eficiencia; además de otorgar bonificaciones económicas a los usuarios de energía eléctrica que adquieran lámparas T-8:, balastros eficientes, motores de alta eficiencia y compresores ahorradores, se realizarán otros proyectos como el desarrollo de empresas de servicios energéticos y esquemas de financiamiento que consolidarán el proceso de transformación del mercado de equipos eficientes y asegurarán su permanencia.

También se planteó que una parte del presupuesto para la ejecución de este programa, proviene de un préstamo otorgado por el Banco Interamericano de Desarrollo, el cual es el de mayor monto que otorga este organismo para un programa de eficiencia energética y el primero que no está ligado a otros proyectos de infraestructura eléctrica.

El Ing. Mateo Treviño Gaspari, director general del FIDE, al hacer uso de la palabra subrayó la trascendencia de este programa, ya que con su realización hará posible que las empresas del país utilicen de manera racional y eficiente el fluido, dentro de un mercado competitivo y sostenido, haciendo énfasis en la gran importancia que revisten el desarrollo de este tipo de actividades a nivel mundial. Por su parte, el Sr. Herbert Manfred Hein, director general de Osram de México, comentó que el convenio representa un desafío para el ahorro energético a la vez que un gran impulso para lograr una mayor comercialización.

Finalmente, el Ing. Felipe Ángeles Molina, coordinador ele Programas del Sector Productivo del FIDE, tuvo a su cargo la presentación del Proyecto de Incentivos para lámparas fluorescentes T-8 y balastros de alta eficiencia. El Ing. Ángeles explicó el incentivo que reciben las tecnologías participantes, tal como se describen a continuación:

En este momento Osram de México, junto con SLI de México, son los primeros fabricantes de lámparas T-8 y balastros de alta eficiencia que firman el convenio de alianza comercial con FJDE, por tanto, ya pueden ofrecer en sus productos incentivos a los usuarios que los adquieran.

Para mayor información sobre el proyecto favor de comunicarse con los ingenieros Felipe Ángeles Molina e Iván Felipe Ortega Fonseca, a los teléfonos 254-30-44 ext. 136, 227 o 229; al fax 254-2036 y a nuestro email: fangeles@cfe.gob.mx

 

Volver a la página anterior

Info. Contacto
Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica-FIDE 
Mariano Escobedo # 420, Col. Anzures,
Alcaldía Miguel Hidalgo,

C.P. 11590, Ciudad de México

fide.contacto@fide.org.mx  
FIDETEL 
800 3433835

Derechos reservados © 2018 FIDE

Redes Sociales
Conéctate con nosotros en las principales redes sociales.

   Fide en Twitter

   Fide en Facebook

  Fide en Youtube

   Fide en Linkedin

   Fide en Instagram

   Fide en TikTok