Octubre, 1998: Diseña el FIDE un programa de ahorro energético en El Salvador

 

El pasado 21 de agosto, el lng. José Oscar Medina, director ejecU1tivo de la Comisión Hidroeléctrica del Río Lempa, organismo responsable de la generación y transmisión de energía eléctrica en El Salvador, y el lng. Mateo Treviño Gaspari, director general del Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléc1trica, suscribieron un contrato mediante el cual 131 FIDE y especialistas mexicanos en eficiencia energética, determinarán los objetivos, alcances y estrategia del Programa Nacional de Ahorro de Energía Eléctrica que se realizará en aquel país, así como del organismo que se hará cargo de su aplicación.

El desarrollo de este proyecto se basa en un préstamo otorgado por el Banco Interamericano de Desarrollo; la selección del FIDE para su ejecución, fue resultado del concurso internacional que efectuó La CEL, al que fueron invitados además del FIDE, prestigiadas firmas consultoras de los Estados Unidos y Europa.

En el evento realizado en las oficinas de CEL en San Salvador, el lng. Treviño manifestó el interés del FIDE por apoyar este tipo de cooperación internacional, en la medida que permite extrapolar la experiencia alcanzada en México y con ello contribuir a mejorar el entorno energético, económico y ecológico; asimismo con estos proyectos el FIDE contribuye a la apertura de fronteras para que los consultores mexicanos que cuentan con gran experiencia en este campo, puedan exportar sus servicios a otros países latinoamericanos.

Por su parte, el lng. Medina manifestó que la propuesta presentada por el FIDE, fue seleccionad tomando en cuenta el éxito de los programas aplicados por este organismo en México, los cuales han demostrado su viabilidad y su contribución a la transformación del mercado del uso de equipos de eficiencia convencional al uso de equipos de alta eficiencia, éxito, según indicó 1el lng. Medina, reconocido a nivel internacional.

 

Volver a la página anterior

Info. Contacto
Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica-FIDE 
Mariano Escobedo # 420, Col. Anzures,
Alcaldía Miguel Hidalgo,

C.P. 11590, Ciudad de México

fide.contacto@fide.org.mx  
FIDETEL 
800 3433835

Derechos reservados © 2018 FIDE

Redes Sociales
Conéctate con nosotros en las principales redes sociales.

   Fide en Twitter

   Fide en Facebook

  Fide en Youtube

   Fide en Linkedin

   Fide en Instagram

   Fide en TikTok