Diciembre, 1998: Se llevó a cabo el XIX Seminario Nacional sobre el Uso Racional de la Energía

 

Del 21 al 25 de septiembre se llevó a cabo la XIX versión del Seminario Nacional sobre el uso Racional de la Energía y Exposición de Equipos y Servicios organizado por la Asociación de Técnicos y Profesionistas en Aplicación Energética, A.C., en cuya inauguración se contó con la presencia de distinguidas personalidades como los Directores Generales del FIDE, del Instituto de Investigaciones Eléctricas, el Secretario Técnico de la CONAE y el Presidente de ATPAE, entre otros. En el mensaje que dirigió el Dr. Andrés Antonius González, Coordinador de Asesores del Secretario de Energía y en representación de este, hizo mención de la importancia que conlleva la existencia de organismos como la ATPAE y de los grandes avances que ha registrado la eficiencia energética en nuestro país, señalando, entre las medidas que han aportado mayores ahorros, el Horario de Verano que se ha aplicado en nuestro país desde 1996.

El programa técnico de este seminario incluyó 82 conferencias sobre diversos temas de gran relevancia como son: Evaluación del Ahorro de Energía Eléctrica en México 1996-1997, El Horario de Verano y su Trascendencia Mundial, Ahorro de Energía en la Industria ale Refinación, Metodología para Realizar un Diagnóstico Energético en Sistemas Auxiliares de Centrales Termoeléctricas, Aplicaciones Interactivas para Ahorro de Energía, Aprovechamiento de los Residuos Agrícolas Cañeras como Combustibles en Sistemas de Cogeneración Modernos Aplicados a Ingenios, Consumo de Energía Residencial por Usos Finales en México 1984 y 1994, Estrategias de Ahorro de Energía en Inmuebles mediante el Control Automático, Proyectos Municipales de Ahorro de Energía del FIDE, Las Ener~1ías Renovables en el Contexto de las Energías Primarias, Potencial de Ahorro de Energía con Sistemas Fotovoltaicos y La Estrategia de Producción Más Limpia y su Relación con la Eficiencia Energética, Hacia un Desarrollo Sustentable. Así como conferencias magistrales, como fue la del Programa de Incentivos y Desarrollo de Mercado de la C.F.E. y el FIDE. Asimismo, se impartieron 2 cursos sobre Administración de la Demanda (la problemática entre suministrador y usuario) y Generación Distribuida.

Esta XIX versión del Seminario de ATPAE, cumplió nuevamente con su objetivo de dar a conocer los avances que, en materia de ahorro de energía y protección al medio ambiente, se registran en nuestro país, así como las experiencias y resultados obtenidos en los principales sectores consumidores.

 

Volver a la página anterior

Info. Contacto
Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica-FIDE 
Mariano Escobedo # 420, Col. Anzures,
Alcaldía Miguel Hidalgo,

C.P. 11590, Ciudad de México

fide.contacto@fide.org.mx  
FIDETEL 
800 3433835

Derechos reservados © 2018 FIDE

Redes Sociales
Conéctate con nosotros en las principales redes sociales.

   Fide en Twitter

   Fide en Facebook

  Fide en Youtube

   Fide en Linkedin

   Fide en Instagram

   Fide en TikTok