Enero, 2002: En 9 meses se Cambiaron más de 767 Mil Focos por Lámparas
Durante los primeros 2 meses del año 2001, el Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica logró que en los hogares del interior de la República Mexicana se sustituyeran 767,908 focos incandescentes tradicionales, colocando en su lugar lámparas fluorescentes compactas que ahorran hasta un 75 % del consumo eléctrico.
Como resultado de sus acciones directas en cuanto a la promoción del uso de equipo e instalaciones modernas y eficientes, el FIDE ha conseguido que se coloquen casi 5 millones de lámparas ahorradoras en 75 ciudades de 21 estados del país.
Mientras que los focos incandescentes transforman el 95 % de la energía eléctrica en calor y apenas el 5 % en energía luminosa, las lámparas fluorescentes compactas proporcionan un 95 % de luz y sólo 5 % de calor.
Además, la moderna tecnología utilizada para su elaboración, permite que estas últimas tengan una duración hasta 10 veces mayor.
En la actualidad, existen 93 puntos de venta directa en todo el territorio nacional, en los que es posible adquirir lámparas fluorescentes compactas mediante un crédito sin intereses, a pagar en 18 bimestres con cargo al recibo de consumo eléctrico.
Info. Contacto
Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica-FIDE
Mariano Escobedo # 420,
Col. Anzures,
Alcaldía Miguel Hidalgo,
C.P. 11590, Ciudad de México
Derechos reservados © 2018 FIDE
Redes Sociales
Conéctate con nosotros en las principales redes sociales.