Marzo, 2002: El Banco Mundial y el FIDE Financiaran Nuevos Sistemas de Enfriamiento de Aire
El Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica (FIDE), gestiona con el Banco Mundial la segunda donación de 500 mil dólares, hecha por el Protocolo de Montreal, para financiar durante el presente año la sustitución de sistemas para enfriamiento de aire convencionales y obsoletos, actualmente en uso en instalaciones industriales y comerciales.
Se pretende reemplazarlos con equipos de alta tecnología, ahorradores de energía eléctrica y con refrigerantes que no dañan la capa de ozono ni contaminan.
El éxito obtenido por este programa de sustitución durante su primer año de aplicación en México ha hecho posible prorrogarlo a fin de intensificar la renovación de viejos chillers (que consumen hasta 20 por ciento más electricidad y utilizan refrigerantes nocivos para la atmósfera).
A lo largo de este año, el FIDE también aportará recursos propios para ampliarlo a todo el territorio nacional.
Las sustituciones proyectadas permitirán evitar el uso de aproximadamente 4 toneladas anuales de clorofluorocarbonos como el freón (refrigerante conocido como R-11 ), que afectan de manera considerable a la capa de ozono.
Info. Contacto
Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica-FIDE
Mariano Escobedo # 420,
Col. Anzures,
Alcaldía Miguel Hidalgo,
C.P. 11590, Ciudad de México
Derechos reservados © 2018 FIDE
Redes Sociales
Conéctate con nosotros en las principales redes sociales.