Junio, 2001: Créditos para renovar equipos de aire acondicionado
Con el propósito de promover la renovación de equipos de aire acondicionado obsoletos, que utilizan energía eléctrica de manera ineficiente, el FIDE da créditos sin intereses a usuarios domésticos, particularmente a los ubicados en zonas de clima cálido.
Para ello se destinaron 19 millones de pesos, con los que se dio respuesta a las necesidades del programa durante el primer semestre del año.
Los primeros créditos fueron destinados a las ciudades de Mérida, Yuc.; Cozumel, Q. Roo.; Veracruz, Ver.; Tampico y Nuevo Laredo, en Tamaulipas, donde 2,275 familias participan en el programa de instalación de equipos de aire acondicionado eficientes que garantizan el máximo ahorro de energía eléctrica, los cuales, permiten el alhorro en conjunto de 1,692,350 kilowatts/hora/ año.
Los nuevos equipos instalados fu e ron cuidadosamente seleccionados y garantizan el ahorro de energía eléctrica hasta en un 30 y 40 %. Es de destacar que en zonas de: clima cálido el uso de aire acondicionado consume entre el 40 y 50 % del total de la energía eléctrica utilizada en un hogar.
Se incorporarán en breve a la sustitución de equipos ineficientes, poco más de 2 mil familias de las ciudades de Hermosillo, Son.; Culiacán, Sin. y Reynosa, Tamps.
Los créditos son recuperables mediante 18 cargos bimestrales, incluidos en el recibo del servicio eléctrico, lo que implica que los usuarios participantes cubrirán el total del préstamo con los ahorros que obtienen al utilizar equipos de alta tecnología.
Info. Contacto
Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica-FIDE
Mariano Escobedo # 420,
Col. Anzures,
Alcaldía Miguel Hidalgo,
C.P. 11590, Ciudad de México
Derechos reservados © 2018 FIDE
Redes Sociales
Conéctate con nosotros en las principales redes sociales.