Agosto, 2001: El Banco Mundial apoya al FIDE en el cambio de chillers ineficientes
El FIDE ya inició su programa para la sustitución de sistemas de aire acondicionado tradicionales por equipos eficiente de enfriamiento de aire (chillers), que además son anticontaminantes, en las zonas deI país con clima extremoso.
La inversión total! es de 1,200,000 dólares, que se1rán financiados por el Banco Mundial (BM) a través del Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento (BIRF), y de Nacional Financiera (NAFIN) , así como por el Fideicomiso.
Lo anterior tiene como principales objetivos ayudar a la conservación de la capa de ozono, mediante la eliminación de poco más de 4 toneladas anuales de gases refrigerantes, así como lograr entre los usuarios del programa un ahorro del 20 % en el consumo eléctrico.
Dicha acción será impulsada sobre todo en sitios con una gran concentración de personas como son: cadenas hoteleras, centros comerciales y departamentales, instituciones educativas, condominios para oficina, etc.; es decir, sitios con importante consumo de electricidad, lo que lógicamente genera fuertes gastos de operación en detrimento de los costos finales.
Esta labor será realizada principalmente en municipios y estados del país con clima extremoso, en los que la operación de los equipos tradicionales es indispensable, pero cuyo funcionamiento es altamente costoso para empresas e instituciones.
Los sistemas de enfriamiento chillers, a base de agua helada, rinden mejores resultados y son ahorradores de energía eléctrica, además de favorecer a nuestro ecosistema y po1drán ser adquiridos con financiamientos a plazos hasta de 36 meses.
Info. Contacto
Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica-FIDE
Mariano Escobedo # 420,
Col. Anzures,
Alcaldía Miguel Hidalgo,
C.P. 11590, Ciudad de México
Derechos reservados © 2018 FIDE
Redes Sociales
Conéctate con nosotros en las principales redes sociales.