Julio, 2002: El »Sello Fide», identifica en México Productos Ahorradores de Energía Eléctrica
El «Sello FIDE» promueve la identificación de productos eficientes en el ahorro de electricidad, y a él se han incorporado voluntariamente grandes fabricantes y distribuidores de equipos eléctricos.
El «Sello FIDE» surgió como respuesta a la necesidad de conocer, entre una gran variedad de productos existentes en el mercado, aquellos que contienen tecnología de punta y un alto grado de eficiencia energética garantizando el ahorro de electricidad.
Para que un producto eléctrico obtenga el «Sello FIDE», el fabricante o distribuidor debe presentar al Fideicomiso los reportes de prueba y certificados oficiales die calidad, seguridad y energéticos que comprueban que realmente son equipos confiables, seguros y con un valor sobresaliente en su eficiencia energética.
Los usuarios, por su parte, al adquirir y utilizar los productos identificados con el «Sello FIDE», podrán además de aumentar su confiabilidad de servicio por utilizar equipos seguros y de buena calidad, también reducirán el pago por consumo de energía eléctrica, lo que ayuda a mejorar su economía, mientras que los industriales que los producen podrán fomentar su competitividad comercial en el mercado de productos de mejor calidad y precio.
Los productos con Sello FIDE contribuyen a reducir la emisión de gases contaminantes al ambiente, como consecuencia de un menor consumo de los combustibles que utilizan las plantas generadoras de energía eléctrica.
Actualmente, el «Sello FIDE» lo portan con orgullo y satisfacción los equipos y productos de mayor grado de utilización en los sectores industrial, comercial, residencial, de servicios públicos y agrícolas.
Esto es, ostentan el «Sello FIDE» motores eléctricos de inducción trifásicos, sensores de presencia, lámparas, balastros y luminarias; aparatos electrodomésticos, como son los equipos de aire, acondicionado, lavadoras de ropa y refrigeradores.
Las empresas e instituciones que deseen obtener la licencia de uso del «Sello FIDE», deberán presentar la documentación técnica de cada modelo de equipo a la coordinación del Sello FIDE, para revisar y comprobar en su fábrica, almacén o centro de distribución que se cumplan los requisitos establecidos para la obtención del «Sello FIDE».
Info. Contacto
Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica-FIDE
Mariano Escobedo # 420,
Col. Anzures,
Alcaldía Miguel Hidalgo,
C.P. 11590, Ciudad de México
Derechos reservados © 2018 FIDE
Redes Sociales
Conéctate con nosotros en las principales redes sociales.