Febrero, 2003: Convenio CANACAR-FIDE para instalar equipo eléctrico de tecnología de punta
La Cámara Nacional de Autotransporte de Carga (CANACAR) y el Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica firmaron un convenio para llevar a cabo la instalación de equipo eléctrico de tecnología de punta en oficinas y talleres de la Cámara, y también promover entre sus asociados, en lo individual, el ahorro de electricidad en los hogares con créditos sin intereses para la sustitución de electrodomésticos y el aislamiento térmico de sus viviendas.
El propósito, es que los afiliados de la organización reduzcan costos y mejoren la eficiencia y competitividad en sus operaciones cotidianas, con el empleo racional de la energía, mediante apoyos financieros, sin intereses o a tasas muy bajas, respaldados por Nacional Financiera en su carácter de fiduciaria del Fideicomiso.
De esta manera, la CANACAR realizará la modernización de sus instalaciones industriales, talleres y oficinas, con créditos por hasta un millón de pesos, de los cuales el 60% será aportado por, el FIDE y el 40% restante la CANACAR. El reembolso será entre 12 y ocho pagos trimestrales sin intereses, a partir del momento en que se termine la obra.
Además, detalla el documento, los agremiados contarán con apoyo para renovar motores de alta eficiencia en sus instalaciones, así como la instalación de balastros eficientes y lámparas ahorradoras tipo T-8 que ahorrarán hasta 40% en el consumo de energía eléctrica y duran hasta cinco veces más. Asimismo, podrán renovar equipos de aire acondicionado tipo ventana y sistemas de enfriamiento de aire, con créditos a cuatro años, mediante cargos en el recibo de energía, a tasa de 14% anual.
Info. Contacto
Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica-FIDE
Mariano Escobedo # 420,
Col. Anzures,
Alcaldía Miguel Hidalgo,
C.P. 11590, Ciudad de México
Derechos reservados © 2018 FIDE
Redes Sociales
Conéctate con nosotros en las principales redes sociales.