Enero, 2006: Programa de Financiamiento a Empresas que Ahorren Energía Eléctrica
En septiembre de 2005 se acordó con Nacional Financiera, S.N.C. (NAFIN), realizar otro Programa de Financiamiento Comercial, mediante el otorgamiento de crédito directo a empresas que contribuyan con el ahorro de energía eléctrica y que cuenten con el aval técnico del FIDE.
Los créditos que se otorguen contarán con la garantía de recuperación de 75% del monto del crédito.
Esta garantía que otorgan el FIDE y NAFIN, corresponde al fondo establecido por ambas instituciones para proyectos de ahorro de energía eléctrica.
El crédito es de tipo refaccionario, el monto es desde $500,000.00 hasta $10,000,000.00, para la adquisición de maquinaria y equipo nuevo y su instalación, hasta por 85% del valor de la factura.
El plazo es hasta de cinco años, con amortización mensual.
La tasa de interés puede ser fija o variable, a un nivel máximo de TIIE +3 puntos porcentuales, sin garantías reales hasta por 900,000 UDIS.
Cuando el monto del crédito sea superior 900,000 UDIS, las garantías serán hipotecarias a razón de 1.25 a 1 veces el valor de los activos fijos dados en garantía con respecto al monto de crédito.
Los requisitos principales consisten en que las ventas anuales sean superiores a $5,000,000.00; no tener antecedentes negativos en el Buró de Crédito; tener al menos dos años de antigüedad y una situación financiera sana: apalancamiento no mayor a dos, liquidez mayor a uno y una utilidad operativa positiva.
Info. Contacto
Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica-FIDE
Mariano Escobedo # 420,
Col. Anzures,
Alcaldía Miguel Hidalgo,
C.P. 11590, Ciudad de México
Derechos reservados © 2018 FIDE
Redes Sociales
Conéctate con nosotros en las principales redes sociales.