Octubre, 2006: Premio Internacional al FIDE, Director General por Promover el Ahorro de Electricidad en México

El Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica (FIDE), obtuvo un importante galardón, al recibir su director general, ingeniero Pablo Realpozo del Castillo, el «International Star of Energy Efficiency Award», por parte del Organismo privado Alliance to Save Energy, durante una ceremonia de gala efectuada en Washington, D.C., como reconocimiento a quienes promueven el ahorro y uso eficiente de la energía eléctrica, dentro y fuera de Estados Unidos de Norteamérica.

Al agradecer la distinción al FIDE, el ingeniero Realpozo del Castillo destacó que este premio es el resultado del esfuerzo conjunto que realizan las empresas públicas y privadas del sector eléctrico nacional, principalmente la Comisión Federal de Electricidad, la Secretaría de Energía, la Comisión Nacional de Ahorro de Energía, Luz y Fuerza del Centro, el SUTERM y las principales cámaras industriales y empresariales del país.

Esta fue la primera ocasión en que una Institución no gubernamental, que preside el Senador Mark Prior y que dirige Kateri Callahan, y el Comité de Premios del vecino país, reconocieron a un Organismo no estadounidense, por su labor durante 16 años para promover el ahorro de la energía eléctrica, entre los sectores productivos y doméstico de México, lo que ha permitido intensificar la lucha mundial contra el llamado «efecto invernadero».

Subrayó el ingeniero Pablo Realpozo del Castillo, la estrecha colaboración, entre Estados Unidos y México en materia energética, en beneficio de ambas naciones.

Presidieron la entrega de premios, efectuada en The Great Hall, del National Building Museum, de la capital estadounidense, el Secretario de Energía de ese país, Samuel Bodman; Eduardo Ibarrola, Embajador de México en Estados Unidos; Thomas Kuhn, presidente de Edison Electric Institute; Alan Richardson, presidente de American Public Power Association y James H. DeGraffenreidt Jr., vicepresidente de la Alliance to Save Energy, entre otros.

Volver a la página anterior

Info. Contacto
Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica-FIDE 
Mariano Escobedo # 420,
Col. Anzures,
Alcaldía Miguel Hidalgo,

C.P. 11590, Ciudad de México

800 FIDETEL (3433835)

fide.contacto@fide.org.mx  

Derechos reservados © 2018 FIDE

Redes Sociales
Conéctate con nosotros en las principales redes sociales.

   Fide en Twitter

   Fide en Facebook

  Fide en Youtube

   Fide en Linkedin

   Fide en Instagram

   Fide en Threads