Julio, 2003: El ahorro de energía fortalece los programas de educación básica
Para el ciclo escolar 2003-2004 el tema del ahorro de energía eléctrica estará incluido en Planes y Programas que permitirán a todos los maestros que conforman los diferentes niveles de Educación Básica en el Distrito Federal, abordar este tema y utilizar los materiales con los que cuenta el Programa EDUCAREE. Esto posibilita que alrededor de dos millones de alumnos puedan sensibilizarse, conocer y actuar en pro de una cultura del ahorro de energía eléctrica.
El documento en el que se circunscribe la Propuesta del Programa EDUCAREE es el Catálogo de Proyectos y Servicios de Apoyo a las Actividades de los Planteles de Educación Básica en el Distrito Federal, el cual tiene como propósito dar a conocer a los maestros programas de extensión educativa, optativos y extraescolares, que abordan temas cívicos, ambientales, culturales, artísticos y tecnológicos, con el fin de apoyar a los docentes en su labor.
La propuesta que el Programa EDUCAREE presentó a la Dirección de Educación Extraescolar es amplia y flexible, de tal suerte que los diferentes niveles educativos: inicial, preescolar, primaria, secundaria y educación especial, cuenten con opciones para trabajar el tema.
Es así como se incluye el desarrollo de los talleres «Hacia un uso Racional de Energía Eléctrica», pero también se abre la opción para que en el nivel primaria y de educación especial, se trabaje la «Jornada del Ahorro de Energía Eléctrica», el caso de educación inicial preescolar se incluye el trabajo con el video «Los Watto inspectores de la energía eléctrica» que se apoya con una guía de actividades.
Para lograr esto, se desarrollaron talleres breves en cada uno de los niveles educativos, en los que participaron profesores que llevarían a la práctica, junto con sus alumnos, actividades relacionadas con el ahorro de electricidad.
La recepción a la propuesta de, trabajo fue buena, ya que ésta se encuentra vinculada con los contenidos que se desarrollan en sus niveles y los materiales les parecieron atractivos.
Con esta acción continuamos promoviendo entre los maestros y la población infantil, una cultura del ahorro y uso racional de energía eléctrica.
>
Info. Contacto
Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica-FIDE
Mariano Escobedo # 420,
Col. Anzures,
Alcaldía Miguel Hidalgo,
C.P. 11590, Ciudad de México
Derechos reservados © 2018 FIDE
Redes Sociales
Conéctate con nosotros en las principales redes sociales.