Agosto, 2003: El FIDE y la CNEC certifican empresas
Con base en el Programa de Certificación de Empresas Consultoras de Servicios Energéticos Especializadas en Eficiencia y Ahorro de Energía Eléctrica, que llevan a cabo de manera coordinada la Cámara Nacional de Empresas de Consultoría y el FIDE, fueron certificadas dos empresas más, con lo que de manera acumulada tienen ya esta certificación nueve empresas consultoras mexicanas que han demostrado contar con recursos humanos capacitados en el tema, los equipos de medición y programas de cómputo necesarios, así como la experiencia suficiente para ser reconocidos como especialistas en este campo.
A continuación se presenta una reseña de las dos empresas certificadas:
INETICAA, S.A. de C.V.
Empresa consultora ubicada en la Ciudad de México y creada en 1993, cuyo propósito desde el inicio de sus actividades, ha sido el desarrollo de proyectos de ahorro de energía, así como la formación de recursos humanos en este mismo tema.
En el currículum de INETICAA destaca la experiencia de sus integrantes, entre los que se encuentran ingenieros en energía, ingenieros químicos, ingenieros electricistas e ingenieros mecánicos, la mayoría con experiencia, en algunos casos, superior a los 15 años en este campo.
Desde su creación, INETICAA ha llevado a cabo 58 proyectos de ahorro de energía eléctrica y ha impartido 66 cursos y talleres.
ENERGOTEC, S.A. de C.V.
Esta empresa consultora fue creada en 1999 y sus instalaciones se encuentran ubicadas en la Ciudad de México. Su principal rama de actividad ha sido el desarrollo de proyectos electromecánicos, sin embargo, en la actualidad está incursionando en proyectos de ahorro de energía, y cuenta con el aval y apoyo formalizado, a través de un convenio de colaboración, de la empresa consultora GENERTEK, la cual ya cuenta con la certificación otorgada por el FIDE y la CNEC. Gracias a estos fue posible certificar a ENERGOTEC porque, si bien sus especialistas cuentan con proyectos de ahorro de energía, su infraestructura de equipos de medición aún no es suficiente, por lo que puede utilizar los equipos de GENERTEK, además de recibir su asesoría en el desarrollo de proyectos.
En este caso, la certificación que se le otorgó fue de carácter temporal a fin de confirmar que mantendrá un buen desempeño en el desarrollo de proyectos para poder obtener la certificación definitiva.
Info. Contacto
Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica-FIDE
Mariano Escobedo # 420,
Col. Anzures,
Alcaldía Miguel Hidalgo,
C.P. 11590, Ciudad de México
Derechos reservados © 2018 FIDE
Redes Sociales
Conéctate con nosotros en las principales redes sociales.