Enero, 2008: El Presidente de la República, Lic. Felipe Calderón entregó al FIDE el Premio de la CONAVI, por la incorporación de Medidas de Ahorro de Electricidad en Nuevas Viviendas
El Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica (FIDE), recibió del Presidente de la República, licenciado Felipe Calderón Hinojosa, el Premio de Reconocimiento en la Categoría “Programa para la Incorporación de Medidas de Ahorro de Energía Eléctrica en Nuevas Viviendas”, en la Subcategoría “Esquemas de Garantía”, en el marco de la entrega del Premio Nacional de Vivienda 2007, de la CONAVI, y de la Presentación del Programa Nacional para el Desarrollo Habitacional Sustentable 2007-2012.
“Mi Gobierno está decidido a impulsar la vivienda porque es un derecho Constitucional que millones de familias mexicanas aún no concretan», dijo el Primer Mandatario al asegurar: “Vamos a demostrar que sí es posible cuidar el medio ambiente y al mismo tiempo, fomentar la construcción de viviendas para las familias de todo el país”.
Esto es un rezago social inocultable, puntualizó durante el evento efectuado en Los Pinos, en el que subrayó que en el Programa Nacional para el Desarrollo Habitacional Sustentable 2007-2012, participan los sectores público y privado, relacionados con el tema de la vivienda y que han logrado una oferta habitacional diversificada.
Por ello, refrendó su compromiso de hacer accesible la vivienda a todos los mexicanos.
Los ingenieros Luis Zárate Rocha y Pablo Realpozo del Castillo, Vicepresidente del Comité Técnico y Director General del FIDE, respectivamente, recibieron la distinción presidencial, en presencia de personalidades como la doctora Georgina Kessel, Secretaria de Energía; el ingeniero Rafael Elvira, Secretario de la SEMARNAT; el Director General de la Comisión Nacional de Vivienda, licenciado Carlos Gutiérrez Ruiz; el licenciado Víctor Manuel Borrás Setién, Director General del INFONAVIT, entre otros distinguidos asistentes.
Más adelante, el Jefe del Ejecutivo, destacó que para su Administración es prioritaria la Vivienda Sustentable, por lo que el Gobierno Federal y las Instituciones como el INFONAVIT, desarrollan programas de Hipotecas Verdes, que permitirán incorporar a los nuevos desarrollos habitacionales, calentadores solares de agua, lámparas fluorescentes eficientes de bajo consumo de electricidad, válvulas ahorradoras de agua, etcétera.
Asimismo, se refirió el Presidente a un programa de ahorro de electricidad, a través de la sustitución de electrodomésticos y de estímulos específicos para vivienda que utilicen energía alternativa, el cual próximamente se dará a conocer.
Finalmente explicó que con este programa, cada vivienda dejaría de emitir, por lo menos, una tonelada de bióxido de carbono al año, lo que contribuiría a la lucha contra el cambio climático.
La meta es que, destacó el Presidente Calderón, al final del sexenio se logre alcanzar un acumulado de un millón de créditos para Vivienda Verde, es decir, para vivienda ahorradora de energía eléctrica.
Con la recepción de este reconocimiento, el FIDE ratifica su misión y compromiso con la sociedad mexicana y comparte plenamente su valía con la Comisión Federal de Electricidad y los integrantes de su Comité Técnico, ya que gracias a su apoyo y orientación, el Fideicomiso ha alcanzado sus logros. Felicitaciones.
Info. Contacto
Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica-FIDE
Mariano Escobedo # 420,
Col. Anzures,
Alcaldía Miguel Hidalgo,
C.P. 11590, Ciudad de México
Derechos reservados © 2018 FIDE
Redes Sociales
Conéctate con nosotros en las principales redes sociales.