Enero, 2004: Se efectuó la LIX Sesión del Comité Técnico del FIDE

 

El día 4 de diciembre se llevó a cabo en el edificio de ICA la LIX Sesión de Trabajo del Comité Técnico del FIDE, correspondiente al tercer trimestre del año, encabezada por los ingenieros Mateo Treviño Gaspari, director general del Fideicomiso, y Bernardo Quintana Isaac, presidente del Comité respectivo. Se destacó que los programas realizados por el Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica (FIDE), en los meses de enero a septiembre de este año en los diversos sectores productivos y el doméstico del país, permitieron ahorrar 6 mil 582 Gigawatthora, equivalente al consumo anual total de los estados de San Luis Potosí y Durango.

Se dio a conocer también que los beneficios económicos para el país en este periodo fueron de 6 mil 556 millones de pesos por reducción en la facturación de los usuarios y, destacadamente, se evitó el gasto de 27 mil 761 millones de pesos, que el sector eléctrico hubiera tenido que realizar en inversiones para la construcción y operación de plantas generadoras de electricidad.

Por otra parte, se informó que en el mismo trimestre julio-septiembre de este año, el FIDE logró la sustitución de 363 mil 351 focos tradicionales por lámparas fluorescentes compactas, ahorradoras de luz. Esta cifra fue superior en 106 por ciento a la meta establecida al principio de año. Ello significa que desde el inicio del programa, hace 3 años, se han sustituido en total 7’901.198 lámparas, en beneficio de un millón 378 mil familias, de 113 ciudades y 28 estados de la República.

Respecto de los programas piloto emprendidos por el FIDE, se destacó que en un año de su aplicación se sustituyeron 2 mil 836 refrigeradores domésticos y 6 mil 379 equipos de aire acondicionado en ciudades con clima cálido-húmedo.

Debido a los logros obtenidos en estos programas, concluyeron su etapa de fase piloto y el próximo año se convertirán en programas de financiamiento para el Ahorro de Energía Eléctrica. Asistieron a la reunión del Comité Técnico, además los ingeniero Arturo Hernández Alvarez, director de Operación de la CFE; Luis Zárate Rocha, vicepresidente del Comité Técnico y Jorge Lozano Morales, de la Cámara Nacional de Manufacturas Eléctricas (CANAME), entre otros.

 

Volver a la página anterior

Info. Contacto
Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica-FIDE 
Mariano Escobedo # 420, Col. Anzures,
Alcaldía Miguel Hidalgo,

C.P. 11590, Ciudad de México

fide.contacto@fide.org.mx  
FIDETEL 
800 3433835

Derechos reservados © 2018 FIDE

Redes Sociales
Conéctate con nosotros en las principales redes sociales.

   Fide en Twitter

   Fide en Facebook

  Fide en Youtube

   Fide en Linkedin

   Fide en Instagram

   Fide en TikTok