Febrero, 2004: Creación de la Coordinación de Proyectos Alternativos

 

Con el propósito de continuar promoviendo el ahorro de energía eléctrica, el FIDE a partir del año presente, constituyó la Coordinación de Proyectos Alternativos, que implementará la gestión y coordinación operativa de los siguientes proyectos:

• ID3 – Proyectos para el desarrollo de tecnologías ahorradoras de energía eléctrica.

Con ello se pretende apoyar a empresas de los sectores industrial, comercial y de servicios, para desarrollar y aplicar nuevas tecnologías tendientes a obtener ahorros de energía eléctrica.

El FIDE podrá financiar el 100% del proyecto, hasta por S 1,000,000.00, con intereses fijos sobre saldos insolutos iguales al Costo Porcentual Promedio(CPP) al momento en que se autorice un proyecto, más tres puntos porcentuales y reembolsables en tres años.

• RC1 – Proyectos de ahorro de energía eléctrica, de riesgo compartido con consultores certificados.

El FIDE financiará al usuario hasta por S 1,000,000.00, sin intereses, para cubnr el costo del equipo recomendado por el consultor.

El objetivo de este financiamiento es respaldar a los consultores certificados para que puedan desarrollar, en forma integral, los proyectos de ahorro energético, compartiendo con ellos el riesgo fiduciario.

• MC1 – Proyectos de micro-cogeneración.

Estos proyectos tienen como objetivo facilitar la adqu1s1c1ón de pequeños equipos y sistemas de cogeneración, en empresas representativas del sector productivo (industrial, comercial y de servicios), como una forma de promover la instalación en el país de este tipo de plantas.

En estos proyectos el financiamiento podrá ser hasta por S 2,500,000.00 y causará intereses equivalentes al Costo Porcentual Promedio, al momento de firmar el contrato de implementación, más tres puntos porcentuales.

El financiamiento otorgado, más los intereses que cause, serán reembolsados en un plazo de seis años, mediante 24 pagos trimestrales iguales.

• Asesoría a entidades gubernamentales y de interés social.

Se ofrecerá asesoría técnica para el ahorro de energía eléctrica, incluyendo la recomendación del equipo eficiente, la inversión necesaria y la rentabilidad del proyecto.

Para mayor información acerca de estos proyectos, favor de dirigirse a:

FIDE: Mariano Escobado No.420, Col. Anzures, México, D.F. C.P. 11590 o llame al teléfono: (SS) 5254 – 3044, con los ingenieros Juan Carlos Guzmán Beas (ext. 96034) y Jorge Roberto Espinosa Juárez (ext. 96012). Fax: Ext. 96032 Ema1I: juan.guzman04@cfe.gob.mx jorge.espinosa@cfe.gob.mx

 

Volver a la página anterior

Info. Contacto
Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica-FIDE 
Mariano Escobedo # 420, Col. Anzures,
Alcaldía Miguel Hidalgo,

C.P. 11590, Ciudad de México

fide.contacto@fide.org.mx  
FIDETEL 
800 3433835

Derechos reservados © 2018 FIDE

Redes Sociales
Conéctate con nosotros en las principales redes sociales.

   Fide en Twitter

   Fide en Facebook

  Fide en Youtube

   Fide en Linkedin

   Fide en Instagram

   Fide en TikTok