Febrero, 2004: Programa piloto para la comercialización de equipos a base de led

 

Con el fin de avanzar en el cumplimiento de la misión del FIDE, que consiste en promover e inducir con acciones y resultados concretos el ahorro de energía eléctrica entre los usuarios, se busca propiciar la comercialización de nuevas tecnologías y sistemas que aseguren una mayor eficiencia en el uso de la energía eléctrica.

En los últimos años se ha intensificado el desarrollo tecnológico en diversas áreas; prueba de ello, es la evolución que han registrado los sistemas de iluminación.

A la fecha se han logrado mejoras tecnológicas que repercuten directamente en la reducción de costos para los usuarios, al adquirir equipos eficientes, que permiten reducir sus consumos de energía eléctrica.

Hoy en día, el avance de estas tecnologías permite cubrir las necesidades de cualquier espacio que se pretenda iluminar eficientemente.

Diversos estudios han demostrado que la instalación y uso de Diodos Emisores de Luz (LED), además de ser una inversión rentable, contribuye al desarrollo sustentable, permitiendo un alto nivel de confiabilidad y un bajo costo de operación.

• Promover el uso y la comercialización de sistemas a base de este tipo de diodos.

• Evaluar los mecanismos para la promoción del programa, a fin de diseñar y aplicar un programa de cobertura nacional.

• Generar beneficios económicos a los usuarios, como consecuencia de una reducción en sus costos.

• Obtener beneficios ambientales por la reducción en la emisión de contaminantes, como consecuencia de los ahorros de energía eléctrica.

Para la ejecución de proyectos se ha definido como principal condición, que los montos a financiar alcancen hasta un millón de pesos, con un plazo de pago de hasta 36 meses. Cabe señalar que por tratarse de un programa piloto, que implica una nueva tecnología, los financiamientos otorgados serán sin intereses.

Para mayor información comuníquese con el lng. Juan Rubén Zagal León al tel. (55) 5254-3044 ext. 96342 email: juan.zagal@cfe.gob.mx

 

Volver a la página anterior

Info. Contacto
Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica-FIDE 
Mariano Escobedo # 420, Col. Anzures,
Alcaldía Miguel Hidalgo,

C.P. 11590, Ciudad de México

fide.contacto@fide.org.mx  
FIDETEL 
800 3433835

Derechos reservados © 2018 FIDE

Redes Sociales
Conéctate con nosotros en las principales redes sociales.

   Fide en Twitter

   Fide en Facebook

  Fide en Youtube

   Fide en Linkedin

   Fide en Instagram

   Fide en TikTok