Marzo, 2004: Programa de ahorro en Luz y Fuerza del Centro

 

En el año 2003, se dio continuidad al Programa de Comercialización de Lámparas Fluorescentes Compactas (LFC’s) a los usuarios del sector doméstico de Luz y Fuerza del Centro (LyFC), que tuvo sus inicios en el mes de mayo del 2002.

En el programa, que abarca el D.F., municipios conurbados de los Estados de México, Morelos e Hidalgo, se orienta a los usuarios del por qué deben y cómo ahorrar energía eléctrica.

En el 2003, LyFC y el FIDE operaron el Programa a través de 31 puntos de venta instalados en agencias de atención a usuarios.

Con este proyecto se ofrecen LFC’s que van desde nueve hasta 25 Watts, lo que ha permitido contar con una gran variedad de modelos y potencias a los usuarios, acorde con sus necesidades de iluminación.

Como resultado de esta acción, desde sus inicios y hasta el mes de diciembre del 2003, se han logrado sustituir 365,999 LFC’s, con lo que se ha beneficiado a 98,919 familias.

Durante el 2004 se tiene como meta la sustitución de 175,000 LFC’s. Asimismo, dar seguimiento a la promoción de LFC’s en diversos conjuntos habitacionales, municipios y otras agencias de atención, con lo que se contribuye a que los usuarios hagan un mejor uso de la energía eléctrica y con ello reduzcan su gasto por este concepto; adicionalmente se propicia la creación de una cultura del ahorro de energía eléctrica.

 

Volver a la página anterior

Info. Contacto
Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica-FIDE 
Mariano Escobedo # 420, Col. Anzures,
Alcaldía Miguel Hidalgo,

C.P. 11590, Ciudad de México

fide.contacto@fide.org.mx  
FIDETEL 
800 3433835

Derechos reservados © 2018 FIDE

Redes Sociales
Conéctate con nosotros en las principales redes sociales.

   Fide en Twitter

   Fide en Facebook

  Fide en Youtube

   Fide en Linkedin

   Fide en Instagram

   Fide en TikTok