Marzo, 2004: Avanza el programa de sustitución de refrigeradores

 

En respuesta a la convocatoria realizada por el FIDE, los fabricantes de refrigeradores han mejorado la eficiencia de sus equipos, con el fin de obtener el Sello FIDE y con ello participar en el programa de financiamiento que están promoviendo CFE, FIDE, NAFIN. Este programa otorga créditos para que los usuarios del sector doméstico cambien sus refrigeradores viejos e ineficientes, por nuevos, que cumplen con las especificaciones del Sello FIDE.

Actualmente, participan en el programa 48 modelos de refrigeradores de las marcas MABE, LG, General Electric, Samsung y Whirlpool. Los equipos que se ofrecen en este programa van desde nueve pies hasta 16 pies cúbicos.

La amplia gama de opciones que pueden encontrar los consumidores domésticos, propicia gran dinamismo en la comercialización de refrigeradores que, sólo en el 2004, tiene como meta reemplazar más de doscientos mil.

Es importante señalar que el usuario que cambia un refrigerador que tiene 8 o más años de uso, puede lograr ahorros superiores al 40%, en el consumo de electricidad.

Adicionalmente, los nuevos equipos, ofrecen mejores condiciones de uso que contribuyen a optimizar la conservación de alimentos con menor consumo de energía eléctrica que los anteriores.

Este programa ofrece alto potencial de desarrollo, ya que en México existen más de 16.5 millones de refrigeradores, de los cuales se estima que casi 50% tiene al menos ocho años de antigüedad lo que los hace obsoletos y por ello candidatos para ser cambiados por un equipo de alta eficiencia.

Este programa, cuyo desarrollo recae en el FIDE, se lleva a cabo en todas las ciudades del país que son atendidas por la Comisión Federal de Electricidad.

 

Volver a la página anterior

Info. Contacto
Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica-FIDE 
Mariano Escobedo # 420, Col. Anzures,
Alcaldía Miguel Hidalgo,

C.P. 11590, Ciudad de México

fide.contacto@fide.org.mx  
FIDETEL 
800 3433835

Derechos reservados © 2018 FIDE

Redes Sociales
Conéctate con nosotros en las principales redes sociales.

   Fide en Twitter

   Fide en Facebook

  Fide en Youtube

   Fide en Linkedin

   Fide en Instagram

   Fide en TikTok