Abril, 2004: Avances en el Sello FIDE

 

Durante el cuarto trimestre del 2003, se establecieron las especificaciones para televisores y se actualizaron las relativas a lavadoras de ropa, refrigeradores y congeladores electrodomésticos.

Respecto a la aplicación del Proceso de Evaluación para otorgar o revalidar el Sello FIDE a productos eficientes en el ahorro de energía eléctrica, en el periodo de octubre a diciembre se efectuaron acciones en:

Motores eléctricos.- Se revalidó la licencia para el uso del Sello a 238 modelos de motores de inducción trifásicos de la empresa Siemens y 205 de la empresa USEM de México, por cumplir con los requerimientos establecidos.

Lámparas.- Para obtener o revalidar la licencia para el uso del Sello FIDE, las siguientes empresas del ramo presentaron modelos de lámparas fluorescentes compactas:

• Productos Eléctricos y Ferreteros (PEFSA) presentó 9 modelos.

• Osram de México, 14 modelos

• Philips Mexicana, 10 modelos de lámparas fluorescentes lineales T-8, 10 para revalidación de la licencia y dos modelos de lámparas fluorescentes compactas para otorgamiento del Sello.

Balastros para lámparas.- Se le otorgó la licencia para el uso del Sello FIDE a la empresa Universal Lighting Technologies, por haber obtenido resultados satisfactorios en seis modelos de lámparas lineales T-8.

Equipos de aire acondicionado.- Se concedió el uso del Sello FIDE a un modelo de equipo de aire acondicionado tipo cuarto, de la empresa Carrier.

Refrigeradores electrodomésticos.- Se otorgó la licencia a 48 modelos de refrigeradores de la empresa Samsung Electronics, tres de Mabe México, diez de Whirpool y dos de la marca Blue Point, pertenecientes a Grupo Bler.

Lavadoras de ropa.- Se dio la licencia a 11 modelos de la empresa Samsung Electronics y a dos modelos de la marca Blue Point.

Refrigeradores comerciales.- Se aprobó la licencia a 20 modelos de refrigeradores comerciales de la empresa Vendo de México, que distribuye a lo largo de todo el país las vitrinas refresqueras.

Con la intención de tener actualizado el proceso de evaluación y certificación que respalda la licencia de uso del Sello FIDE, se mantiene relación con CONAE, ANCE y EMA, que son organismos nacionales de normalización, certificación y acreditamiento de pruebas, mediante la asistencia a las juntas que estas instituciones organizan.

 

Volver a la página anterior

Info. Contacto
Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica-FIDE 
Mariano Escobedo # 420, Col. Anzures,
Alcaldía Miguel Hidalgo,

C.P. 11590, Ciudad de México

fide.contacto@fide.org.mx  
FIDETEL 
800 3433835

Derechos reservados © 2018 FIDE

Redes Sociales
Conéctate con nosotros en las principales redes sociales.

   Fide en Twitter

   Fide en Facebook

  Fide en Youtube

   Fide en Linkedin

   Fide en Instagram

   Fide en TikTok