Mayo, 2004: El FIDE participa en el XXII Festival Infantil

 

El pasado 24 de abril, en el marco del XXII Festival Astronómico Infantil, que se llevó a cabo en las instalaciones del Planetario “Luis Enrique Erro”, el FIDE participó con talleres para niños.

Por segundo año consecutivo, se realizaron talleres en los que a través de actividades lúdicas, los niños reflexionaron acerca del cuidado y la importancia que tiene la electricidad en la vida cotidiana. Así mismo, a través del juego “Memoria eléctrica” aprendieron algunos consejos para hacer eficiente el uso de la electricidad. Cabe mencionar, que esta actividad forma parte de la propuesta que se presenta en el material titulado: “Juguemos y aprendamos cómo ahorrar energía eléctrica”. Al finalizar las actividades, los participantes recibieron como regalo el material del Programa EDUCAREE.

Con los niños de más corta edad se realizaron actividades para colorear, utilizando como material, el cuento de: “Tomás y la energía eléctrica”. Los padres de familia asistentes también participaron y recibieron información a través de los folletos: “Consejos para ahorrar energía en el hogar”, y “Ahorre energía eléctrica”.

Durante la mañana y parte de la tarde se atendieron alrededor de 250 niños, con el fin de promover una cultura del ahorro de electricidad.

 

Volver a la página anterior

Info. Contacto
Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica-FIDE 
Mariano Escobedo # 420, Col. Anzures,
Alcaldía Miguel Hidalgo,

C.P. 11590, Ciudad de México

fide.contacto@fide.org.mx  
FIDETEL 
800 3433835

Derechos reservados © 2018 FIDE

Redes Sociales
Conéctate con nosotros en las principales redes sociales.

   Fide en Twitter

   Fide en Facebook

  Fide en Youtube

   Fide en Linkedin

   Fide en Instagram

   Fide en TikTok