Junio, 2004: El FIDE promueve acciones de capacitación

 

Con el propósito de motivar a organizaciones empresariales y gremiales, asociaciones de industriales, de profesionales y de servicios, empresas, instituciones de educación superior centros de investigación científica y tecnológica, para que participen activamente en programas de capacitación y actualización, sobre técnicas de ahorro y uso eficiente de energía eléctrica, el FIDE cuenta con un financiamiento para este tipo de acciones, a través de los cuales se han impartido más de 1,000 cursos y talleres con una asistencia de aproximadamente 22,000 personas.

La organización de los cursos se efectúa en coordinación con los organismos interesados. La propuesta de capacitación es variada, con el fi n de dar respuesta a las necesidades que plantean quienes la demandan:

• Cursos cortos de 4 a 10 horas, que tienen como finalidad la enseñanza y actualización de técnicas de ahorro de energía eléctrica, aprovechando los conocimientos y experiencias de los participantes.

• Cursos teórico-prácticos con una duración de 20 horas, en los que se revisan los fundamentos teóricos de los temas a impartir; éstos se complementan con ejemplos de aplicaciones prácticas.

• Talleres con duración de 20 horas, con éstos se enriquecen las sesiones teóricas de temas impartidos en un primer momento; caracterizados por la ejecución de mediciones en campo y planteamientos de solución, mediante la aplicación de técnicas de ahorro de energía eléctrica.

• Diplomados que se desarrollan con la participación de una institución de Educación Superior, otorgando ésta el aval académico. La duración mínima de un programa de Diplomado es de 100 horas, integrado en módulos de 20 horas.

El FIDE aporta el 100% del costo generado por honorarios de los instructores, obligándose el organismo participante a reembolsar, al finalizar el programa y según sea el caso, entre 40 y 60% de dicho costo.

Para mayores informes comuníquese al teléfono: 52543044 ext. 96170 o escribir al correo electrónico: adolfo.sanchez@cfe.gob.mx

 

Volver a la página anterior

Info. Contacto
Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica-FIDE 
Mariano Escobedo # 420, Col. Anzures,
Alcaldía Miguel Hidalgo,

C.P. 11590, Ciudad de México

fide.contacto@fide.org.mx  
FIDETEL 
800 3433835

Derechos reservados © 2018 FIDE

Redes Sociales
Conéctate con nosotros en las principales redes sociales.

   Fide en Twitter

   Fide en Facebook

  Fide en Youtube

   Fide en Linkedin

   Fide en Instagram

   Fide en TikTok