Junio, 2004: WEG revalida el Sello FIDE para motores

 

El pasado 4 de mayo, poco después de las nueve de la mañana, en las instalaciones del FIDE, representantes de la Empresa WEG recibieron el Oficio y Diploma de Revalidación del Sello FIDE para sus 328 modelos de motores eléctricos.

WEG es la mayor industria de motores en América Latina, y está presente en más de 60 países de los cinco continentes. Tiene una producción diversificada e integrada que incluye además de motores eléctricos, componentes eléctricos, transformadores, generadores, automatización, pinturas y barnices industriales. WEG obtuvo por primera vez el Sello FIDE en al año 2001.

En un clima amable y formal, los representantes de la Empresa WEG: el Lic. Edgar Vélez Mancera, Director Comercial; el Ing. Carlos Elías Férez Rodríguez, Gerente de Venta Nacional; el Ing. Jaime Jasso López, Gerente de Ingeniería y el Ing. Jesús Verduzco Gutiérrez, Representante de WEG ante el FIDE, recibieron la revalidación del Sello FIDE para sus motores eléctricos. En el acto también estuvieron presentes representantes del FIDE: el Ing. Emiliano Ramiro Lalana, Subdirector de Servicios de Apoyo, el Ing. Efraín Aguado Rubio, Coordinador del Sello FIDE; Ing. Javier Ortega Solís, Gerente de Desarrollo de Mercado y Servicios Energéticos; el Ing. Fernando Rivera Hernández, Coordinador de Programas Internacionales y el Ing. Saúl Enrique Ponce García de la Coordinación del Sello FIDE.

Después de la presentación de los participantes, el Ing. Efraín Aguado describió los derechos y obligaciones que puede aprovechar y está obligado a respetar WEG al revalidar la licencia del uso del Sello FIDE en sus motores; en su participación destacó que el Sello FIDE inicialmente sólo se utiliza en nuestro país; sin embargo mencionó que no está limitado a la participación en otros países, puesto que el ahorro de energía no sólo representa un beneficio para México, sino para el mundo entero.

Posteriormente, el Ing. Carlos Elías Férez Rodríguez de la empresa WEG, tomó la palabra y manifestó el orgullo y complacencia por la revalidación del Sello FIDE; lo considera un valor agregado a sus equipos, que le permite una mejor penetración en el mercado mexicano. Mencionó que dentro de la filosofía de la empresa está ayudar a la comunidad, y esto lo hacen a través de equipos eficientes; de esta forma participan activamente promoviendo el cuidado de los recursos que se utilizan en la generación de la electricidad. El Ing. Férez reiteró el compromiso de WEG por promover la implantación de este tipo de proyectos.

Para concluir el acto, el Ing. Emiliano Ramiro Lalana dirigió unas palabras a los participantes y entregó los documentos a los representantes de la empresa WEG. En su discurso destacó los benefi cios sociales que implica el desarrollo de este tipo de proyectos, así como el de conformar alianzas con empresas como WEG que fabrica motores de alta eficiencia.

 

Volver a la página anterior

Info. Contacto
Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica-FIDE 
Mariano Escobedo # 420, Col. Anzures,
Alcaldía Miguel Hidalgo,

C.P. 11590, Ciudad de México

fide.contacto@fide.org.mx  
FIDETEL 
800 3433835

Derechos reservados © 2018 FIDE

Redes Sociales
Conéctate con nosotros en las principales redes sociales.

   Fide en Twitter

   Fide en Facebook

  Fide en Youtube

   Fide en Linkedin

   Fide en Instagram

   Fide en TikTok