Junio, 2004: Aplican constructores acciones del FIDE para ahorrar electricidad

 

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) y el Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica (FIDE), promueven el uso racional y efi ciente de la electricidad en zonas de clima cálido del país, mediante un Convenio de Concertación para el Ahorro de Energía, establecido con la Comisión Nacional de Fomento a la Vivienda (CONAFOVI), el INFONAVIT y la constructora Desarrollos Urbanos, S. A. de C. V. (URBI).

Dicho Convenio permitirá la aplicación de medidas de ahorro de energía eléctrica, en la construcción de 1,800 viviendas nuevas con créditos del INFONAVIT; el proyecto iniciará en los estados de Baja California, Sonora, Chihuahua y Coahuila. Cabe mencionar que el FIDE y el INFONAVIT fi rmaron en octubre del año pasado la construcción de 1,000 viviendas más, con lo cual se totalizarán 2,800 viviendas “verdes” (consideradas así, porque en ellas se aplican acciones que garantizan el ahorro de electricidad).

Las acciones propuestas, consisten en la instalación de lámparas fl uorescentes compactas, ventanas térmicas de doble cristal, equipos de aire acondicionado y la aplicación de aislamiento térmico en techos de viviendas.

El director general del FIDE, ingeniero Mateo Treviño Gaspari, explicó que el objetivo que se busca es optar además por una mejor calidad de vida que de manera voluntaria obtendrán quienes adquieran dichas viviendas que tienen un profundo interés social. Este convenio, dijo, garantiza el éxito en benefi cio del país ya que se contribuirá al uso racional y efi ciente del fl uido no renovable, además de que permitirá logros trascendentales importantes para la ecología.

Al respecto, Carlos Gutiérrez Ruiz, Comisionado Nacional de Fomento a la Vivienda, agregó que a estos avances deberán seguir otros más en benefi cio del ahorro de energía como la incorporación de diseños bioclimáticos y el uso de material y equipo ecológico, lo cual ayudará a minimizar la presión sobre los recursos naturales, además de aplicar instrumentos para atender los problemas relacionados con la disponibilidad y el uso del agua.

Firmaron el Convenio alusivo, además del Ing. Mateo Treviño Gaspari y el Lic. José Antonio Urteaga Dufour, Director General del FIDE y Subdirector de Programas, respectivamente, los señores Carlos Gutiérrez Ruiz, Comisionado Nacional de Fomento a la Vivienda; Fernando

Mayagoitia Witrón y José Carlos Cota Arce, Director de Administración de la Construcción y Director de Promoción Financiera del Grupo URBI; Víctor Manuel Borrás Setién, Director General del INFONAVIT.

 

Volver a la página anterior

Info. Contacto
Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica-FIDE 
Mariano Escobedo # 420, Col. Anzures,
Alcaldía Miguel Hidalgo,

C.P. 11590, Ciudad de México

fide.contacto@fide.org.mx  
FIDETEL 
800 3433835

Derechos reservados © 2018 FIDE

Redes Sociales
Conéctate con nosotros en las principales redes sociales.

   Fide en Twitter

   Fide en Facebook

  Fide en Youtube

   Fide en Linkedin

   Fide en Instagram

   Fide en TikTok